JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 15:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La Junta ratifica su apoyo a los centros de la mujer

La Consejería de Igualdad financia anualmente con más de 100.000 euros este centro. Sus nuevas dependencias han sido cedidas por el Ayuntamiento.

04.07.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha ratificado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los centros de la mujer y por las políticas transversales de igualdad “para favorecer la igualdad de oportunidades ante una desigualdad estructural que nos afecta a las mujeres”.

Así lo ha explicado en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en las que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad Gema María García Ríos y la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto.

La consejera de Igualdad ha resaltado la importancia de los Centros de la Mujer en el ámbito rural para atender consultas, orientar y proporcionar acompañamiento ante cualquier necesidad, duda o problema. Por eso, ha dicho, el Gobierno regional destina 15 millones de euros a esta red compuesta por 84 centros repartidos por toda la comunidad, una cantidad que “consideramos una inversión para favorecer la igualdad de oportunidades de las mujeres”.

Blanca Fernández ha agradecido el compromiso con la igualdad de este municipio, encabezado por su alcaldesa, a la que ha agradecido “que haya apostado por un nuevo centro que dignifica el trabajo de las profesionales y la atención a las mujeres. La profesionalidad de la plantilla, que se ha visto reforzada en los últimos meses, y la apuesta de su alcaldesa por unas nuevas instalaciones, hace que desde la Junta le agradezcamos la apuesta por el centro de la mujer”.

La Consejería de Igualdad destina más de 100.000 euros destinados a gastos de personal, desplazamientos y actividades “una cantidad muy bien empleada” que permite la realización de muchas actividades gracias a la implicación de la plantilla y del Ayuntamiento. 

Además de Calzada de Calatrava, desde este centro se ofrece asesoramiento y servicios a las mujeres de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Castellar de Santiago, Almuradiel y Viso del Marqués gracias a la itinerancia de las profesionales de las áreas psicológica, jurídica y social que, con distinta frecuencia, se desplazan a estos municipios.  

El centro también cuenta con un punto PID (Puntos de Inclusión Digital), para acercar las nuevas tecnologías a las mujeres con pocos recursos, subvencionado por Diputación Provincial de Ciudad Real, a quien la consejera ha agradecido esta aportación que permite seguir mejorando la formación y acortar la brecha digital.

Trabajo durante la pandemia

Antes de inaugurar las instalaciones, Blanca Fernández ha dirigido unas palabras en las que ha agradecido a las técnicas que trabajan en el centro el trabajo que realizan a diario y en particular el “enorme esfuerzo” que han realizado durante el confinamiento para seguir prestando servicios y resolver las consultas que iban llegando, ya fuesen de tipo jurídico, prestando soporte psicológico telefónico y atención social.

Durante el periodo de confinamiento se han realizado 199 actuaciones entre las tres profesionales, que además han continuado trabajando y programando actividades a través de las redes sociales y la web. Por eso, a pesar de la pandemia, en el primer semestre de este año desde este centro se han realizado casi una treintena de actividades en los seis municipios que atiende y que van desde tertulias literarias con perspectiva de género, a charlas sobre salud y mujer, acciones de sensibilización con alumnado, exposiciones sobre mujer y ciencia, actos relacionados con el Día de las Mujeres, etc.

El nuevo centro

La nueva sede del Centro de la Mujer está ubicada en el centro de la localidad, en el pasaje de Huertezuelas 3. Se trata de un local ubicado en la planta baja, de fácil acceso, dividido en un área con 3 puestos de atención técnica y dos despachos para una atención más personal que permite salvaguardar la confidencialidad en la atención a las usuarias.

#blanca fernandez morena
#calzada de calatrava
#centro de la mujer
#derechos de la mujer
#igualdad

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo tendrán este jueves avisos por altas temperaturas. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 39 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.