JUEVES, 28 DE ENERO DE 2021 · 13:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Talavera retoma el proyecto CER de 'captura, esterilización y retorno' de colonias felinas

Este control de colonias felinas callejeras evita la superpoblación, establece un control sanitario, mejora la calidad de vida de estos animales y reporta beneficios para la ciudadanía, así como una mejora de la imagen de la ciudad.

04.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha retomado el proyecto CER de ‘captura, esterilización y retorno’ de colonias felinas tras estar parado durante el confinamiento.

Mediante este proyecto, se esteriliza a las colonias felinas callejeras, se lleva a cabo una desparasitación externa e interna y, finalmente, se implanta un microchip a las nuevas capturas tal como marca la Ordenanza Municipal para poder identificar así a estos animales. Actualmente, hay un total de 28 colonias controladas en la ciudad y otras en trámite.

Marta Ramos ha señalado que este proyecto tiene como objetivos “evitar la superpoblación de gatos en la ciudad, establecer un control sanitario y mejorar su calidad de vida, algo que además reporta un beneficio para la población y mejora la imagen del conjunto de nuestra ciudad”.

La concejala ha informado que estos trabajos de seguimiento se iniciarán en las inmediaciones del barrio Puente Romano y en el entorno de la Escuela de Arte de Talavera. Igualmente, en las próximas semanas se hará entrega de los primeros comederos para que sean instalados en las colonias que así lo precisan.

La responsable del área también ha subrayado que este plan estuvo parado por la “inacción” del anterior equipo de Gobierno, ya que “se había implantado, pero no se había licitado la actividad veterinaria que el proyecto requiere”.

Voluntarios autorizados

De igual modo, la concejala ha dado a conocer que los voluntarios del proyecto disponen de un carnet autorizado por el Ayuntamiento para poder realizar la labor de alimentación. En este sentido, ha recordado que está prohibido alimentar animales en la calle, así como abandonarlos, o comercializarlos sin las licencias y permisos correspondientes. Estas acciones serán motivo de sanción económica.

La edil ha agradecido, asimismo, el trabajo que estos voluntarios han estado realizando durante el confinamiento, ya que “aunque las labores de captura, esterilización y retorno se tuvieron que parar debido al Estado de Alarma provocado por el Covid-19, los voluntarios han continuado llevando a cabo la alimentación de estos animales”.

Para ser autorizado como voluntario por parte del Ayuntamiento, es necesario ponerse en contacto vía email con los correos sanidad@talavera.org o cer.gatos.talavera@gmail.com.

Adoptar un gato callejero

La concejala ha destacado que también se puede adoptar a estos animales que aparecieron perdidos o abandonados, ya que “los cachorros y los más sociables necesitan hogares donde vivir mejor que en la calle”. De este modo, se puede adoptar a uno de estos gatos poniéndose en contacto con el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) llamando al teléfono 925 59 91 71 o poniéndose en contacto con asociaciones de animales colaboradoras en el correo electrónico cer.gatos.talavera@gmail.com

 

 

#control colonias de gatos
#proyecto cer
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cerca del 40% de españoles se ha planteado ir a vivir al medio rural

El 8,23 por ciento de los encuestados se ha desplazado a su segunda residencia durante la pandemia.

Este jueves en CL M: máximas en ascenso y nubes altas

Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Almansa suspende sus 'fiestas mayores' por el Covid-19

Están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Yebes, el municipio que más creció en 2019 en Guadalajara

Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Supremo archiva el Caso Dina contra Pablo Iglesias

Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.

El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska, deja la Guardia Civil por la empresa privada

Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

CMM cerró noviembre y diciembre de 2020 con los mejores datos de audiencia de los últimos 10 años.

La pandemia ha repercutido en el sector audiovisual y en los medios de comunicación en general con una bajada muy importante de los ingresos publicitarios.

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.