JUEVES, 28 DE ENERO DE 2021 · 13:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

'El Bohío', en Illescas, será escenario de la final de la VIII edición de MasterChef

El chef Pepe Rodríguez, uno de los embajadores de la marca Raíz Culinaria de CLM.

05.07.2020

Turismo en Toledo

comentarios

El restaurante ‘El Bohío’, ubicado en Illescas (Toledo) y propiedad del juez de MasterChef y chef Pepe Rodríguez, acogerá mañana lunes, 6 de julio, a las 22:05 horas en La1, la final de la octava edición del emblemático talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El ganador o ganadora conseguirá, además del deseado trofeo, la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián; centro en el que también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

De esta forma, Castilla-La Mancha volverá a tener una presencia destacada como escenario del talent culinario, en esta ocasión participando el programa cumbre de la octava edición, el que decidirá el ganador de esta temporada. El escenario elegido para la final es el Restaurante El Bohío, de Illescas, que regenta el chef Pepe Rodríguez; que además de ser parte del jurado de MasterChef es uno de los embajadores de Raíz Culinaria, la marca gastronómica de Castilla-La Mancha. La presencia de la región en proyectos audiovisuales se enmarca en la estrategia de promoción turística de Castilla-La Mancha desarrollada por el Gobierno regional, y que la ha llevado a ser escenario de otros programas de MasterChef como los desarrollados en el Castillo de Belmonte, en Puy du Fou, en las localidades de Sigüenza, Brihuega o Almagro y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico por potenciar la atracción de proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de Castilla-La Mancha, destacando que en esta ocasión esté centrada en la gastronomía, “uno de los valores distintivos de nuestra región y que forma parte de nuestro enorme potencial turístico, por su respeto a la tradición y vanguardismo; y que supone uno de los elementos diferenciales de la oferta turística de Castilla-La Mancha”.

El Bohío: un reto con marca de calidad de Castilla-La Mancha

En la entrega final de la octava temporada, que se emite mañana lunes desde las 22:05 horas en La1, los aspirantes a acompañar al primer duelista de la final deberán cocinar un plato al ritmo del chef español con más estrellas Michelin en su poder, hasta doce, Martín Berasategui. El mejor de esta prueba pasará al enfrentamiento final, consiguiendo la preciada chaquetilla. En la segunda parte, durante la prueba en exterior, los aspirantes se desplazarán al famoso restaurante ‘El Bohío’, con una estrella Michelin y ubicado en Illescas (Toledo), cuyo propietario es el propio juez de MasterChef Pepe Rodríguez, que ha reabierto sus puertas esta misma semana tras el estado de alarma por el COVID-19.

Servirán un menú de seis platos a los duelistas que compitieron en las siete ediciones de MasterChef Junior. Entre los platos que los aspirantes cocinarán y que el propio chef castellano-manchego ha creado, se encuentran el gazpacho de aceitunas, la sopa de hierbas y almendra, la gamba roja, las albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas y el ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra. El ganador o ganadora será quien consiga reproducir a la perfección todas las elaboraciones, obteniendo la última chaquetilla.

Tras ello, los tres duelistas lucharán para demostrar todo lo que han evolucionado en estas famosas cocinas, preparando un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre y teniendo entre el jurado al chef Joan Roca (con tres estrellas Michelin) para nombrar al vencedor de la edición.

#el bohio
#illescas
#masterchef
#pepe rodríguez
#raiz culinaria de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cerca del 40% de españoles se ha planteado ir a vivir al medio rural

El 8,23 por ciento de los encuestados se ha desplazado a su segunda residencia durante la pandemia.

Este jueves en CL M: máximas en ascenso y nubes altas

Las temperaturas varían de los 9 y los 18 grados en Albacete, 11 y 18 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Almansa suspende sus 'fiestas mayores' por el Covid-19

Están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Yebes, el municipio que más creció en 2019 en Guadalajara

Con un crecimiento absoluto de 398 habitantes más que en 2018.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Supremo archiva el Caso Dina contra Pablo Iglesias

Según Unidas Podemos, su imputación era una "aberración jurídica" y ahora se demuestra que "nunca existió el 'caso Dina'.

El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska, deja la Guardia Civil por la empresa privada

Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, ha fichado por Acciona, empresa española de gestión de infraestructuras y energías renovables.

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

CMM cerró noviembre y diciembre de 2020 con los mejores datos de audiencia de los últimos 10 años.

La pandemia ha repercutido en el sector audiovisual y en los medios de comunicación en general con una bajada muy importante de los ingresos publicitarios.

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.