SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 15:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

El alcalde de La Estrella traslada a la Diputación de Toledo las necesidades del municipio

Alvaro Gutiérrez ofreció el apoyo de la Institución provincial a Alfonso Caja Yunal en la primera reunión que han celebrado en la legislatura.

05.07.2020

Economía en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja Yunal, han tenido ocasión de analizar las principales necesidades de la localidad toledana durante el primer encuentro oficial de ambos en la presente legislatura, de la que acaba de cumplirse un año, y en el que también ha participado la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas.

Alfonso Caja Yunal transmitió a Álvaro Gutiérrez la enorme ilusión con la que ha accedido a la Alcaldía de La Estrella y el trabajo intenso y constante que está haciendo junto a su equipo de gobierno, especialmente, para afrontar la situación económica difícil en la que ha recibido las cuentas del Ayuntamiento y que condiciona los proyectos a realizar en el pueblo.

Por eso, se mostró muy interesado en los apoyos que desde la Diputación de Toledo puedan tener para llevar a cabo distintas actuaciones en la localidad a través de las diferentes líneas ayudas que la Institución provincial tiene abiertas para respaldar a los ayuntamientos de la provincia en sus inversiones y prestación de servicios.

Álvaro Gutiérrez le ofreció ese respaldo municipal que es prioritario en las políticas que desarrolla su gobierno, que se ha ido incrementando desde que dirige la Institución provincial y que se concretan en programas tan importantes como los Planes Provinciales, el Plan de Infraestructuras Municipales y el de Gasto Corriente que este año, además, permite a los ayuntamientos afrontar gastos relacionados con el COVID-19.

Uno de esos proyectos que el alcalde de La Estrella tiene para su pueblo con la ayuda económica de la Diputación es, tal y como explicó con detalle al presidente provincial, la realización de un parque público, para lo que van a acondicionar y adecentar el actual parque La Colá que, en estos momentos, se encuentra en un estado que no permite disfrutar de esta zona de ocio y esparcimiento y que Caja Yunal quiere recuperar para ofrecer los vecinos y vecinas un espacio público adecuado.

Además, también llevarán a cabo otra actuación importante complementaria a esta infraestructura como es el acerado del camino que comunica con el parque La Colá, que es de tierra y que con su acondicionamiento permitirá un mejor acceso a quienes lo utilicen.

Durante el encuentro, el alcalde de La Estrella citó otros proyectos como es un parque infantil en el barrio de Fuentes. Una barriada que centra otra de las iniciativas que Alfonso Caja quiere desarrollar y que se centra en que Fuentes vuelva a ser reconocido como anejo de La Estrella.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de La Estrella calificaron de interesante y provechoso el encuentro en el que quedó de manifiesto el espíritu de colaboración y apoyo a la localidad de ambos responsables.

#alcalde de la estrella
#alfonso caja yunal
#álvaro gutierrez
#diputación de toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.