LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2020 · 07:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48 38.

06.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Toledo va a intensificar la seguridad en la piscina pública de Santa María de Benquerencia para evitar que "la gente se cuele por la valla instalada en el fondo de la instalación". Además de contar con una persona de seguridad en esa zona, se elevará ese tramo de la valla.

Así lo ha avanzado, el concejal de Deportes, Pablo García, que ha pedido empatía y concienciación a toda la población porque "es vital y necesario que todas las personas que entren en las piscinas estén registradas para evitar posibles rebrotes", al mismo tiempo que ha indicado que "no es justo" para los usuarios que, si cumplen con las medidas de seguridad, de acceso y aforos.

Y es que, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el edil ha informado este lunes de las adaptaciones que se han llevado a cabo en el protocolo de seguridad de las piscinas de verano de la capital regional con el objetivo de "dar siempre el mejor servicio a la ciudadanía".

Pese a que el balance de la primera semana es positivo, el edil ha avanzado nuevas medidas para atender las "necesidades reales de los usuarios".

"Estamos gestionando algo inédito", ha reconocido Pablo García, para explicar que durante esta primera semana todo el personal del Patronato Deportivo Municipal y él mismo, han estado "a pie de campo" para conocer las impresiones y necesidades de los bañistas de las cinco piscinas de verano de Toledo.

De ahí, que se hayan establecido una serie de adaptaciones en el protocolo inicial para optimizar el servicio. La primera, la puesta en marcha de un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Este teléfono será el 925 25 48 38.

La cita previa seguirá siendo por teléfono en horario de mañana, de 8.30 a 11.45 horas, y se activará la cita previa presencial a partir de las 13.00 horas en las cinco instalaciones para el aforo que queda sin cubrir y las cuadriculas que quedan libres.

ACCESO PRIORITARIO PARA ABONADOS CON CARNÉ

De otro lado, y para evitar aglomeraciones en la apertura de las piscinas, como era el caso de la de Santa Bárbara, los abonados con carné de temporada tendrán el acceso prioritario y entrarán "sin esperar cola". Deberán depositar su carné en el control y recogerlo cuando se marchen.

De este modo, se agilizará el registro de los usuarios ya que el personal lo podrá hacer con posterioridad y el periodo medio de espera en las aperturas será menor para los bañistas. Este registro, ha señalado Pablo García, es obligatorio ya que "es una de las medidas que nos requiere Sanidad para abrir las piscinas con el fin de tener un control sobre el aforo en caso de que precisase algún tipo información".

NUEVA VENTA DE ABONOS DE 15 BAÑOS

Como novedad el concejal ha indicado también la instalación de tubos ciegos de tres centímetros en cada una de las parcelas de las piscinas para que los usuarios puedan instalar su propia sombrilla --que tendrán que retirar cuando abandonen la piscina-- y la venta, a partir del 27 de julio, de nuevos abonos de 15 baños tanto para empadronados como para no empadronados.

Sobre el bono de 15 baños, el responsable municipal ha querido precisar que podrá ser utilizado por cualquier persona de la unidad familiar pero no podrán ser cedidos a amigos o terceras personas ya que, si fuera así, el dueño o dueña del bono tendría que personarse en la instalación con los mismos.

Por último, el concejal de Deportes ha señalado que esta semana se ampliará el aforo de la piscina del barrio de Azucaica porque se retirará el vallado que actualmente protege la nueva zona de césped junto al recién construido vaso infantil. "Hemos tomado esta medida para que el césped tenga un enraizamiento adecuado y no ocurra lo que pasó el año pasado con la de Santa Bárbara", ha manifestado Pablo García.

Las cinco piscinas municipales de verano de Toledo tienen un aforo de cerca de 1.000 personas, que, según el edil de Deportes, no se ha completado ningún día todavía. También ha destacado que todas las piscinas han sido ya evaluadas por Sanidad y han recibido una calificación de excelente tanto en estado del agua, estado de la instalación como protocolo de seguridad.

#ayuntamiento de toledo
#piscina
#piscinas seguras
#santa maría de benquerencia
#seguridad en piscinas
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lunes en Castilla-La Mancha: bajada de las temperaturas máximas. Índice de propagación de incendios: moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 22 y 34 en Guadalajara y entre 24 y 36 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.