SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 00:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

No hará falta la guillotina…

06.07.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Para algunos medios de comunicación nacionales es mucho más importante la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham que Corinna Larsen haya reconocido que el rey Don Juan Carlos le trasfirió 64,8 millones de euros “por gratitud y amor”, para “garantizar su futuro y el de sus hijos”. Y porque el emérito "tenía la esperanza de recuperarla”. El tema tiene su miga por distintas circunstancias: el regalo no es una cajita de bombones, ni un ramo de flores. Son casi 65 millones de euros que, según se ha explicado, provendrían de una donación del rey Abdalá de Arabia Saudí en favor de Don Juan Carlos. Una donación que tampoco es una cubertería ni un caballo, un Fusaichi Pegasus pongamos por caso. Recapitulando: un rey le regala a otro rey 65 millones de euros y este se lo regala a su novia por gratitud y amor. Todo correcto. 

Puede que eso sea lo habitual entre reyes y amantes, como habitual era, en nuestra época feudal, tapar este tipo de asuntos que nunca veían la luz. La aristocracia y la alta burguesía española saben mucho de merecerse este tipo de regalos y también de que casi nunca trascienda el tipo de negocio que se supone se esconde detrás de tanta generosidad. La verdad es que la clase aristócrata y la alta burguesía necesita mucho dinero para comprarse palacetes, casas en los lugares más exclusivos y llevar a sus hijos a los mejores centros privados para que aprendan a labrarse ese tipo de futuros tan exigentes.

Hay gobiernos de derechas que amparan más este tipo de casos que otros gobiernos de izquierdas y puede que por eso quieran cargarse como sea al actual, que preside un socialista. Hubo revueltas del pueblo contra la monarquía en las que se gritaba libertad, igualdad, fraternidad y entonces se usaron las guillotinas. Seguramente eso no sea necesario en el siglo XXI y posteriores donde muchas costumbres y desigualdades caerán por su propio peso.

Parece en todo caso que esa aristocracia y esa alta burguesía, que siempre ha hecho negocios muy turbios, muy lucrativos y muy opacos, empieza a estar muy preocupada porque en los tiempos que corren hay libertad de prensa aunque también existe mucha prensa que trata de desviar la realidad para pasar por alto este tipo de regalos con guante blanco y muchos piensen que va siendo cada vez más necesario adaptar al último resultado de las elecciones la cúpula del Poder Judicial, algo a lo que se niega el PP de Casado. Por algo será.

Amigos, a todos nos gusta aparentar y disponer de fortunas para regalar a nuestras novias e intentar recuperarlas. Pero no todos somos ni reyes, ni villanos.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.