MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Dolz pedirá colaboración al Seprona y a Medio Ambiente para vigilar las laderas del Júcar

El objetivo es que realicen labores de vigilancia en las laderas del Júcar y evitar que quienes se acerquen a esas zonas de esparcimiento viertan residuos al medio natural.

07.07.2020

Política en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, va a pedir la colaboración al Seprona y a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla-La Mancha para que realicen labores de vigilancia en las laderas del Júcar y evitar que quienes se acerquen a esas zonas de esparcimiento viertan residuos al medio natural.

Así lo ha declarado el primer edil, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta martes, en la que ha asegurado que le "fenomenal" que la gente joven se acerque a estas zonas de recreo ha pedido "responsabilidad".

"No podemos tener las imágenes que estamos teniendo en algunas zonas donde hay mesas, a 2-3 kilómetros de la ciudad, donde va la gente a comer, beber y a disfrutar del río. Me parece muy bien, pero pido que colaboren a la hora de no dejar ahí las basuras que dejan", ha aseverado Dolz.

En esa línea, ha indicado que dichas zonas se encuentran en las laderas del río presentes en la carretera CM-2105, en el paraje conocido por los conquenses como Explanadas del Júcar. "Son zonas de disfrute, con mesas y sillas, y me parece fenomenal que hayamos mirado al río para divertirnos, pero vamos a ser respetuosos con ese divertimento", ha reiterado.

De esta forma, Dolz ha asegurado que el Ayuntamiento limpiará dicha zona, poniendo también cartelería advirtiendo a los visitantes de que tienen que dejarla igual que la encontraron. Al mismo tiempo, pedirá colaboración tanto al Seprona como a agentes medioambientales, "que son los que vigilan las zonas del medio natural".

El objetivo es que estos cuerpos se den vueltas por esas zonas y adviertan a la gente de que recojan todos los residuos que generan. "Puede haber multas y sanciones, aunque de momento no las ha habido", ha avisado el alcalde.

PLAN DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD

De esta forma se ha expresado el alcalde durante la visita al barrio de Los Moralejos, en la capital conquense, donde se está llevando a cabo una limpieza exhaustiva, la cual abarcará a toda la ciudad durante las próximas semanas.

Ésta es una actuación que empezó en el Casco Antiguo hace 10 días y se va a desplazar a todos y cada uno de los barrios de la capital conquense, como ha vuelto a decir Dolz, que ha recordado que se trata de "un compromiso político de limpieza y mejora de la ciudad, una limpieza que también implica la colaboración ciudadana".

"Colaboración ciudadana para que esta limpieza intensiva se mantenga en el tiempo, y la percepción que nos llega es que se había mejorado, pero con esto queremos darle otra vuelta de tuerca", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha incidido en que se están usando medios extraordinarios con baldeadoras, equipos de barredoras de aceras, y también se va a limpiar las señales de los distintos barrios. De cara a futuro, el equipo de Goibierno también tiene previsto eliminar taqueos y grafitis "en todas y cada una de las calles de la ciudad".

"Esto va a ser una puesta en orden de la ciudad, y estamos pensando en hacer esta limpieza intensiva una vez al año", ha asegurado.

#ayuntamiento de cuenca
#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#laderas del jucar
#medio ambiente
#seprona
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.