JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las solicitudes para cursos preparatorios a pruebas de acceso de ciclos formativos se podrán presentar en septiembre

Se podrán realizar a través de la sede electrónica de la JCCM (www.educa.jccm.es) o de forma presencial en las delegaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

08.07.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, de forma presencial y en modalidad e-learning, para el curso académico 2020/2021, y se establecen las condiciones en las que han de desarrollarse dichos cursos. Asimismo, se autoriza la impartición de estos cursos en determinados centros educativos.

Las solicitudes se podrán presentar del 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es) o de forma presencial en las delegaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de cada provincia donde radique el centro solicitado en primera opción.

El objetivo de estas pruebas es que puedan acceder a estos estudios aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos superen una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado superior regulada por las administraciones educativas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional destaca que el alumnado que no dispone del título de bachiller ni de un título de técnico y, por tanto, no puede acceder a estos ciclos formativos y sin embargo desean recibir la formación específica que ofrece la formación profesional de grado superior, puedan hacer realidad su deseo mediante esta preparación que dura un año académico y le proporciona mejores condiciones para la superación de la posterior prueba de acceso.

La necesidad que las empresas tienen por contar con personal cualificado, titulado en Formación profesional, hace necesario facilitar las condiciones para que un mayor número de alumnos pueda acceder a estos ciclos formativos de grado superior.

Para poder acceder a estos cursos los aspirantes deberán tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de este año.

El 6 de octubre los centros educativos publicarán los puestos escolares vacantes provisionales y su adjudicación provisional. A partir de dicha fecha los interesados podrán presentar reclamaciones hasta el 9 de octubre. La publicación definitiva tanto de la adjudicación como de los puestos escolares vacantes se realizará el día 14 de octubre.

Las personas que hayan obtenido un puesto escolar vacante deberán formalizar su matrícula completa en el centro asignado en la parte común hasta el día 20 de octubre. En el supuesto en el que, una vez finalizado el período de matriculación, resultasen plazas vacantes, se abrirá un plazo para las listas de espera que serán gestionadas por el centro educativo.

CENTROS AUTORIZADOS

Los centros autorizados para impartir la parte común y/o la parte específica de este curso en la modalidad presencial en la provincia de Albacete son los CEPA Los Llanos (Albacete) y Castillo de Almansa (Almansa).

En la provincia de Ciudad Real, los CEPAS Enrique Tierno Galván (Alcázar de San Juan); Almadén (Almadén); Antonio Gala (Ciudad Real); San Blas (Manzanares); Simienza (Tomelloso); y Francisco de Quevedo (Valdepeñas).

En Guadalajara los CEPAS Clara Campoamor (Azuqueca de Henares y Rio Sorbe (Guadalalajara).

En la provincia de Toledo los autorizados son los CEPAS Castillo de Consuegra (Consuegra); Pedro Gumiel (Illescas); Gutierre de Cárdenas (Ocaña); Luis Vives (Quintanar de la Orden); Isilus (Seseña); Cum Laude (Sonseca); Río Tajo (Talavera de la Reina) y Polígono (Toledo).

Por último, el centro autorizado en la modalidad e-learning es el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

 

 

#acceso a ciclos formativos
#castilla-la mancha
#dclm
#educación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava homenajea a Chicho Ibáñez Serrador

Una fuerte tormenta obligó a la organización a cambiar el escenario inicialmente previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.