SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 15:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Alcalde de Azuqueca renuncia a su sueldo para colaborar con la ciudad en la actual crisis

A partir de ahora seguirá desempeñando todas sus funciones como alcalde, pero sin percibir ningún salario por ello.

08.07.2020

Política en Guadalajara

comentarios

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha solicitado este miércoles su reingreso en su puesto de trabajo como supervisor de Servicios de A Bordo de AVE en Renfe. El alcalde aprobó la oposición en Renfe con 17 años y desde entonces, hace 35 años, ha desempeñado diferentes puestos en la línea de Cercanías primero y en los últimos años en la línea de AVE. También hoy mismo se ha dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento para renunciar al sueldo que hasta ahora percibía como alcalde. A partir de ahora seguirá desempeñando todas sus funciones como alcalde, pero sin percibir ningún salario por ello.

"La situación que atraviesan muchas familias de Azuqueca es muy delicada, por eso creo que en momentos extraordinarios los políticos debemos estar a la altura", ha indicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. "En el Ayuntamiento estamos experimentando una caída importante en los ingresos y a la vez necesitamos destinar cada vez más recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan con apoyo nutricional, becas de material escolar, pago de recibos de alquiler o de luz y gas", ha indicado el alcalde en nota de prensa.

"Por ello, desde la responsabilidad de mi cargo y la vocación de servicio público he decidido renunciar a mi sueldo como alcalde, con el objetivo de poner más recursos a disposición de la ciudadanía que necesita la ayuda del Ayuntamiento, la administración más cercana y que con más agilidad debemos dar respuesta".

José Luis Blanco es uno de los alcaldes de municipios de España de más de 20.000 habitantes que menos ingresos percibe (49.812,70 euros anuales brutos). Cuando tomó posesión en junio de 2019, adoptó la decisión de que su salario fuera solamente el equivalente de lo que cobra en su puesto de trabajo. Actualmente también ocupa el cargo de presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, como vocal representante del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cargo en el que también se ha eliminado a través de su propuesta en la Asamblea el sueldo que existía para el presidente.

"Azuqueca me lo ha dado todo y yo quiero devolverle parte de lo que la gente me aporta cada día", ha indicado el alcalde de Azuqueca. José Luis Blanco no ha delegado ninguna de sus funciones como alcalde ni como responsable de las áreas de Economía y Hacienda. Seguirá desempeñándolas como hasta ahora y representando al Ayuntamiento de Azuqueca en los diferentes organismos de los que forma parte, vicepresidente de la Comisión de Cooperación de la FEMP, vocal suplente en el Congreso de Poderes Locales y Regionales en Europa y miembro de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, cargos todos ellos por los que no percibe ningún sueldo.

"Durante el confinamiento hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento nuevos sistemas de teletrabajo que nos permiten ser tan eficientes o más que a través del trabajo presencial", ha señalado el alcalde. "Seguiré dedicando todo mi tiempo a conseguir que esta ciudad funcione cada día y entre todas y todos seamos capaces de superar el momento de dificultad económica que atravesamos".

#ayuntamiento de azuqueca
#azuqueca de henares
#castilla-la mancha
#dclm
#guadalajara
#jose luis blanco
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.