SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 15:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Segóbriga aumentará el graderío sur del anfiteatro

La actuación se llevará a cabo de forma no intrusiva con los restos y con un carácter reversible.

08.07.2020

Cultura en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ya tiene el proyecto de intervención para actuar en el parque arqueológico de Segóbriga de forma no intrusiva con los restos y con un carácter reversible.

La institución provincial ha programado dos recuperaciones convergentes, por un lado, llevará a cabo la instalación del graderío que pudo formar parte del anfiteatro en su cara sur y que aumentará la capacidad del mismo en más de un centenar de asientos; y por otro, se reconstruirá el plano de la fachada meridional del foro romano.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado en este parque arqueológico y ha destacado que esta inversión de 285.000 euros será muy importante para generar una actuación "novedosa y reversible" para poner en valor uno de los "buques insignia" de los atractivos conquenses.

El responsable del área ha señalado que la reconstrucción en madera de la summa cavea se llevará a cabo siguiendo el ritmo y la inclinación de las gradas de la imma cavea, lo que mejorará la utilización de este espacio "para actividades socioculturales que dinamicen la zona".

Además, el diputado ha explicado que la otra intervención en la fachada meridional del porticus duplex del foro romano permitirá evocar el plano que existía en el monumento, reproduciendo las líneas principales de sus elementos, mientras proporciona una permeabilidad visual que deje observar el plano trasero, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En definitiva, desde el Gobierno provincial se está trabajando de forma decidida por mejorar las joyas patrimoniales que tiene la provincia de Cuenca y que atraen visitantes, generando así riqueza económica en la zona. Valero considera que esta inversión pública sólo tiene sentido si "repercute en los vecinos y vecinas de los pueblos limítrofes".

#anfiteatro
#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#segóbriga
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.