JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 14:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Nueve millones de euros para acometer casi 500 actuaciones en los centros educativos

De ellas casi 200 intervenciones serán para adecuar los centros educativos a la nueva realidad COVID.

08.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 9.100.000 euros para acometer, a lo largo de este año, un total de 485 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación durante una visita a las obras de rehabilitación interior del IES ‘Fernando de Mena de Socuéllamos’.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García y miembros de la corporación municipal; el delegado de la Consejería de Educación en Ciudad Real, José Caro, y el director del centro Francisco José Rojas, así como miembros del equipo directivo.

Rodríguez ha explicado que, de este montante global de 9,1 millones de euros, más de 5,3 millones irán destinados a acometer casi 200 intervenciones para adecuar los centros educativos a la nueva realidad COVID. El resto, es decir, cerca de 3,8 millones de euros, se destinará a acometer 285 intervenciones de RAM ordinario (el que se hace habitualmente en periodo estival). Estas obras podrían incrementarse dependiendo de las demandas que pudieran ir surgiendo en los centros educativos de nuestra región.

Las denominadas obras RAM COVID-19 están dirigidas a dar cumplimiento a las medidas que han determinado las autoridades sanitarias y contemplan reformas para que en las aulas puedan cumplirse las medidas de distanciamiento social como la eliminación de tabiques, reorganización de espacios o las relacionadas con una mejor ventilación e higiene.

Igualmente estas obras consistirán en la adecuación o ampliación de los aseos a fin de cumplir con los aforos y propiciar un lavado frecuente de manos de todos el alumnado.

REHABILITACIÓN DEL IES "FERNANDO DE MENA"

Por otra parte, la consejera ha señalado que, a pesar de las especiales circunstancias que estamos viviendo por la crisis sanitaria, el Gobierno regional no ha dejado de trabajar para que las infraestructuras educativas estén a la altura de lo que exige el siglo XXI. Prueba de ello son las obras de mejora del IES ‘Fernando de Mena’ que hoy ha visitado. “Unas obras difíciles de acometer desde el punto de vista arquitectónico pero de las que estamos muy satisfechos porque han conseguido transformar un edificio antiguo en una estructura moderna”,  ha resaltado.

Se trata, ha explicado, de la rehabilitación interior del edificio A, el más antiguo del centro, que está dedicado a Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

Estas obras, que han contado con una inversión de 562.769 euros, coofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han sido realizadas por la empresa ‘Proyectos y Contratas Ergocan S.L.’.

Se han mejorado las dos plantas de este edificio. En la planta baja se sitúan tres aulas de Bachillerato, dos aulas polivalentes, cuatro aulas para ciclos formativos, un aula althia, biblioteca, aseos masculinos y femeninos y conserjería. También alberga un gimnasio con sus correspondientes aseos.

En la planta alta se sitúan tres aulas de Bachillerato, un aula para ciclos formativos, aula althia, aula para diversificación, aula de Lengua, Idiomas, CCSS, Matemáticas, Laboratorio de Biología y Laboratorio de Física. La superficie construida del edificio es de 2.059 metros cuadrados.

Rodríguez, igualmente, ha reconocido tanto el equipo directivo de este centro y del resto de los centros educativos de la región, así como a las AMPAS el esfuerzo que vienen desarrollando en estos tiempos tan difíciles.

#castilla-la mancha
#centros educativos
#covid-19
#dclm
#educación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo tendrán este jueves avisos por altas temperaturas. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 39 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.