SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Juzgan a tres trabajadores acusados de retener y propinar un corte a otro compañero en La Gineta y a una mujer que estafó a otra a la que cuidaba

Mientras los acusados Q.A. y Z.I. sujetaban de los brazos a M.R.B., el acusado H.A. aprovechó para coger un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja para propinarle "un tajo" en la mano derecha a M.R.B.

08.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 9 de julio, a Q.A., a H.A. y a Z.I., acusados de retener y propinar un corte en la mano de su compañero de trabajo, M.R.B., con el que también vivían en la localidad La Gineta (Albacete).

Según consta en el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrían el 23 de agosto de 2017 a las 13.00 horas en la vivienda que ocupaban temporalmente varios trabajadores del campo y entre los que se suscitó una discusión.

El escrito explica que mientras los acusados Q.A. y Z.I. sujetaban de los brazos a M.R.B., el acusado H.A. aprovechó para coger un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja para propinarle "un tajo" en la mano derecha a M.R.B.

Como consecuencia del corte, la víctima sufrió lesiones consistentes en la mano derecha, requiriendo de una primera asistencia facultativa y de tratamiento quirúrgico consistente en sutura de la herida con un punto. La herida sanó en un periodo de 12 días, durante los cuales, siete de ellos estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Según el Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden 3 años de cárcel a cada uno de los acusados. Una pena de prisión que para los acusados Z.I. y H.A. será sustituida por la de expulsión del territorio nacional con la prohibición de regresar en un periodo de 7 años.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a M.R.B. un total de 775 euros por las lesiones y días de incapacidad.

ESTAFA Y HURTO

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 9 de julio, a M.M.V.R., mayor de edad y carente de antecedentes penales, por cometer el delito continuado de estafa y de hurto mientras realizaba su trabajo como cuidadora de S.C.E., por sufrir Alzheimer y no valerse por sí misma.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos sucedieron en 2016, cuando la acusada, con intención de obtener beneficio económico, hacía ir a S.C.E. al banco donde tenía una cuenta corriente y le hacía realizar reintegros.

Desde el 2 de febrero hasta el 29 de abril de 2016, fueron al menos 19 reintegros los realizados, a los que la Fiscalía añade otros tres más en el mes de mayo, realizados en el cajero.

En el momento en el que a S.C.E. se le hacía entrega del importe solicitado, la acusada lo cogía, haciéndose valer de ser la persona encargada de su cuidado, con el objeto de evitar cualquier reticencia por su parte. La cifra total del dinero reintegrado sin justificación alcanzaba los 19.850 euros.

Por otra parte, el escrito explica que a su vez, la acusada aprovechó que residía en el mismo domicilio que la persona a la que cuidaba, para averiguar dónde se encontraban las joyas de S.C.E., y una vez encontradas, poco a poco fue haciéndose con ellas y vendiéndolas en diversos establecimientos de la localidad en la que vivían. Unas joyas sustraídas cuyo importe asciende a 1.467,79 euros.

Según el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que piden a la acusada una pena de cinco años de prisión. A este delito, el Fiscal añade que también se trata de un delito continuado de hurto por el que pide 17 meses de prisión.

Asimismo, la acusada deberá indemnizar a S.C.E. la cantidad de 19.850 euros por los reintegros y 1.467,79 euros por las joyas.

 

#albacete
#juicio
#la jineta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.