LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2020 · 09:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Acusada de simular ser pediatra para llevarse un bebé del hospital de Guadalajara

La Audiencia Provincial de Guadalajara acogerá el próximo martes, 14 de julio, el juicio contra la mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo, que presuntamente simuló ser pediatra en el Hospital Universitario de la capital para raptar a un bebé recién nacido.

08.07.2020

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Audiencia Provincial de Guadalajara acogerá el próximo martes, 14 de julio, el juicio contra la mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo, que presuntamente simuló ser pediatra en el Hospital Universitario de la capital para raptar a un bebé recién nacido, y para quien la Fiscalía pide una pena de cinco años y nueve meses de prisión.

El Ministerio Fiscal solicita para ella la citada pena al entender que los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal agravado por simular autoridad o función pública y, además, porque la víctima es menor de edad, concretamente un bebé recién nacido.

La Fiscalía ha entendido también que en estos hechos no se percibe en la acusada ninguna circunstancia que modifique su responsabilidad criminal.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero de 2019. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional de Guadalajara cuando ocurrieron los hechos y la colaboración ciudadana fue determinante para que en algo más de tres horas la acusada, en prisión preventiva en la actualidad, fuera detenida en el chalé que ocupaba desde hacía tiempo en Cabanillas del Campo, donde entregó el recién nacido a sus padres.

La acusada, que según confirmaron en su momento desde la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y desde la Comisaría de Policía, había perdido un bebé recientemente, se dirigió a la planta cuarta de Maternidad del hospital de Guadalajara y vistiendo una bata blanca de personal sanitario se introdujo en la habitación donde se encontraba la madre y el bebé. Simulando ser pediatra y con el pretexto de realizar una prueba médica, se llevó al recién nacido.

Los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas y a las 13.20 estaba ya estaba localizado, en gran parte, gracias a la colaboración de una farmacia de Cabanillas donde acudió a comprar leche para el bebé. Allí manifestó no saber qué tipo de leche tomaba, extremo que puso en alerta al personal farmacéutico y activó las sospechas, difundiendo una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

Tras informarles un vecino que cerca, una señora, había tenido un bebé y había fallecido, localizaron su domicilio y al bebé, comprobando que la numeración del cordón umbilical se correspondía con la que llevaba la madre en el hospital. Poco después, la acusada reconocía los hechos.

La vista está inicialmente prevista para un único día en sesiones de mañana y tarde y por ella pasarán testigos y peritos.

 

#bebé
#guadalajara
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lunes en Castilla-La Mancha: bajada de las temperaturas máximas. Índice de propagación de incendios: moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 22 y 34 en Guadalajara y entre 24 y 36 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.