JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 21:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

09.07.2020

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro renuevan, por segundo año consecutivo, su acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Carlos Sierra, presidente de Globalcaja, anima al público a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición sentados en las butacas de la querida ciudad de Almagro y declara que “hemos vivido unos meses difíciles y complicados y volvemos con alegría y una cierta normalidad. Desde Globalcaja apoyamos con satisfacción este evento que cuenta con una magnífica y excelente programación. Globalcaja vuelve a unirse otro año más al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha, en la que el teatro es un pilar básico muy importante”.

Por su parte, el director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con el teatro y su vinculación con el festival. En este caso, patrocinando y apadrinando uno de los espacios más importantes, el Palacio de los Oviedo, que este año será ‘Palacio de los Oviedo. Espacio Globalcaja’. Un lugar donde podrán verse grandes espectáculos del Siglo de Oro, la inauguración con el Premio Corral de Comedias a Ana Belén…En definitiva, uno de los focos fundamentales de actividad teatral de todo el festival.”

"ESPACIO GLOBALCAJA", PALACIO DE LOS OVIEDO

Como importante novedad en esta edición, el Palacio de los Oviedo será ‘Espacio Globalcaja’. En el siglo XVI se establecieron en Almagro familias de comerciantes, ganaderos y terratenientes que contribuyeron al desarrollo económico de la localidad. El reflejo de este desarrollo se aprecia en la construcción de los diferentes palacios y casas señoriales, como es el caso del Palacio de los Oviedo.

Su interior, que durante años albergó el cine de verano, ha reabierto recientemente sus puertas como espacio escénico. Fue en 2018 con el estreno absoluto de Fray Luis de León, una selección de textos dirigidos e interpretados por Emilio Gutiérrez Caba. Teatro, música y danza dejan ver lo mejor de nuestro Siglo de Oro, todas las noches del mes de julio, bajo el paraguas de las estrellas.

La reducción de aforo, derivada de la crisis sanitaria, lo ha convertido en uno de los principales espacios, por tratarse de un lugar amplio y al aire libre. Así el Palacio de los Oviedo será este año el escenario de dos acontecimientos importantes como el acto de entrega del Premio Corral de Comedias, y el del Homenaje del Festival de Almagro.

La actividad en este espacio arrancará el 14 de julio a las 21 horas con la entrega del XX Premio Corral de Comedias a Ana Belén. Los días 15 y 16 de julio se representará El galán fantasma, de Calderón de la Barca, en versión de Luis O’Malley y Rafael Rodríguez bajo la dirección de Rodríguez. El 18 de julio podremos ver el estreno absoluto de La selva sin amor, de Lope de Vega, con dramaturgia de Sergio Adillo y dirección de Jesús Caballero.

"LA DISCRETA ENAMORADA"

El 19 de julio, la compañía manchega Corrales de Comedia Teatro, llegará con La discreta enamorada, de Lope de Vega, en versión de Ernesto de Diego y dirección de Antonio León Fernández. El 20 de julio tendrá lugar el Homenaje, que este año será a Paco Leal, que cumple 25 años al frente de la dirección técnica del Festival de Almagro. Los días 21 y 22 de julio, dentro del programa del ‘Año Valencia’ llegarán Espill (VO valenciano) y El increíble asesinato de Ausiàs March, respectivamente. El 24 de julio disfrutaremos de Novelas ejemplares: El coloquio de los perros y El casamiento engañoso, de Cervantes, en versión de Emilo del Valle e Isidro Timón con dirección de del Valle; y el 25 de julio, también dentro de las Novelas ejemplares, se representarán La española inglesa y Las dos doncellas, de Cervantes, en versión de Gonzala Martín Scherman y Diana Luque con dirección de Martín Scherman.

Se cierra este espacio con Cant Espiritual, un concierto a partir de la obra de Ausiàs March con la dirección artística de Carles Denia.

#almagro
#festival de teatro
#globalcaja
#palacio de los oviedo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.