JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El Gobierno regional avanza en la renovación tecnológica del hospital de 'Virgen de la Luz'

La incorporación de un nuevo TAC supone un aumento de las prestaciones para el servicio de Radiología ya que permite realizar más estudios diagnósticos y con mejor calidad de imagen.

10.07.2020

Política en Cuenca

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la renovación tecnológica del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca con la incorporación de un nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada) que se ha instalado ya en el área de Radiodiagnóstico del centro hospitalario.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, acompañado del director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con los miembros del equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca para agradecer, en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la labor desempeñada por los profesionales sanitarios del hospital conquense durante la pandemia destacando el “estrés brutal” al que han estado sometidos.

Tras el encuentro, Martínez Guijarro ha especificado que la llegada del nuevo TAC al hospital, cuya inversión se acerca a los 300.000 euros, supone un aumento de las prestaciones para el servicio de Radiología ya que permite realizar más estudios diagnósticos y con mejor calidad de imagen.

Para su próxima puesta en funcionamiento, los profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han comenzado a formarse y actualizar conocimientos para el uso del software del nuevo TAC.

Concretamente, según ha detallado el vicepresidente, el nuevo aparato “permite reducir sustancialmente las dosis de radiación a los pacientes, hasta un 75 por ciento”, asegurando imágenes de alta calidad diagnóstica.

Además, Martínez Guijarro ha señalado que el SESCAM ha incorporado además dos equipos portátiles de radiología “que mejoran la capacidad de asistencia de pacientes que están en zonas críticas del hospital evitando el desplazamiento”. 

Estas dos nuevas adquisiciones, cuyo coste asciende a los 165.000 euros, han demostrado su gran utilidad durante estas semanas de lucha contra la COVID-19 ya que han permitido al personal médico de este hospital realizar radiografía en pacientes aislados o con gravedad que no se pueden desplazar, como es el caso de los que han estado ingresados en la UCI, según ha explicado el vicepresidente

DOS PACIENTES INGRESADOS CON COVID 

Cabe recordar que el Hospital de Cuenca llegó a tener 32 pacientes intubados durante los peores momentos de la pandemia cuando se puso en marcha el Plan de Contingencia, que ha permitido la reestructuración de los espacios del centro hospitalario para poder ampliar la capacidad asistencial.

Una situación muy distinta a la que vive el hospital a día de hoy cuando los pacientes diagnosticados de COVID ingresados ascienden a 2, todos ellos en planta de hospitalización y ninguno en UCI.

Desde el mes de marzo se han realizado 26.000 pruebas diagnósticas a los pacientes del área de Salud de Cuenca, de ellas, 11.000 son test rápidos y el resto (15.000) PCR

#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#hospital de cuenca
#marinez guijarro
#salud
#sanidad
#virgen de la luz
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.