JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en un mismo estanco de Tarancón (Cuenca)

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 42 años de edad, en la localidad de Tarancón, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación en un mismo estanco.

10.07.2020

Sucesos en Cuenca

comentarios

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 42 años de edad, en la localidad de Tarancón, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación en un mismo estanco.

Los hechos se remontan el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un estanco de Tarancón, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El asaltante entró en el establecimiento tapado con una capucha y amenazó a la estanquera consiguiendo llevarse 290 euros de la caja registradora.

Tras esto, se inició un dispositivo de búsqueda para la localización y detención del autor, dando resultado negativo en esa ocasión.

Quince días más tarde, y ya durante este mes de julio, se volvió a recibir un aviso a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), donde se informaba que se había cometido otro robo en el mismo estanco y con el mismo modus operandi, llevándose en esta ocasión 295 euros de la recaudación.

Inmediatamente, se inició un nuevo dispositivo de búsqueda y una hora y media más tarde, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón localizó al autor de los hechos procediendo a su detención, encontrando los agentes escondidos entre su ropa los 295 euros sustraídos en el asalto al estanco.

Tras recopilar toda la información e indicios posibles y llevar a cabo una serie de indagaciones e investigaciones, la Guardia Civil pudo establecer que el varón detenido era la misma persona que cometió quince días antes el robo que se había producido en el mismo estanco.

Ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso la colaboración ciudadana.

Por todo ello componentes el Equipo de Policía Judicial y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Tarancon.

#cuenca
#robo
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.