
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador
No es sencillo analizar el comportamiento de las mentes del ser humano durante la pandemia. En los peores momentos, se nos juntó todo, la confusión, el desconocimiento, la necesidad de protegernos, el dolor de las víctimas, los bulos, los intereses políticos… En momentos como esos no tenemos más remedio que irnos adaptando a una realidad inesperada que supera a una normalidad ya de por si rodeada de problemas personales, familiares, económicos. Se dice a menudo que el humano actual se ha convertido en un ser egoísta que solo mira por sus intereses. Es cierto pero también tiene sus motivos para ello. Vivimos en un mundo de lucha constante por salir adelante, por ser queridos, por ser valorados, por llevar una vida cotidiana lo más confortable y lo menos conflictiva posible. La misma sociedad se encarga de subir cada vez más el precio para alcanzar esa tranquilidad, el alquiler de las viviendas, la precariedad en el empleo, nuestro recorrido mental por la realidad de cada uno, el trabajo, los hijos, la paz con la pareja, la búsqueda de alguien con quien compartir o con quien debatir nuestra compleja vida de cada día.
Obviamente, los análisis se desbordan y se abren en infinitas ramas que, como mucho, nos permiten reflexionar sobre la parcela concreta de nuestras personales experiencias.
En medio de esta maraña, se atisba que mucho de lo que hemos vivido a pie de calle durante el confinamiento, asombrados, adaptados a cada momento, tiene aún que aflorar y que va a hacerlo de manera también tan misteriosa y sorprendente como lo está siendo esta especie de guerra contra un enemigo invisible.
elObservadorDCLM
elObservadorDCLM
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.
Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.
Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.
Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.
Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.
A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".
El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.
Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.
"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.