MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Diputación Guadalajara fomenta el estudio del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo

Por ello, además de una aportación económica de 30.000 euros para el desarrollo de estas actividades durante 2020, la Diputación de Guadalajara facilita asesoramiento técnico del Servicio de Cultura para la redacción del plan anual de actividades y la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos sobre el Geoparque.

12.07.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara va a apoyar el desarrollo patrimonial, cultural e identitario de la capital del Señorío de Molina de Aragón y su comarca, con la firma de cuatro convenios que suman aportaciones económicas por importe de 51.000 euros. De ellos, 30.000 irán destinados a la realización de todo tipo de actividades para el estudio y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico del territorio comprendido dentro del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo.

Así lo ha explicado en nota de prensa la Diputación, que ha informado de que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha desplazado este sábado a Molina de Aragón para asistir a la inauguración de la exposición fotográfica de Jesús de los Reyes 'Páramo, tierra y ausencia', en la iglesia de San Pedro, y ha firmado acuerdos de colaboración que permitirán seguir desarrollando actividades del Geoparque, el Museo de Molina, la Asociación Tierra Molinesa y la Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO).

Por ello, además de una aportación económica de 30.000 euros para el desarrollo de estas actividades durante 2020, la Diputación de Guadalajara facilita asesoramiento técnico del Servicio de Cultura para la redacción del plan anual de actividades y la elaboración de contenidos informativos, culturales y turísticos sobre el Geoparque.

Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Aragón se compromete a organizar congresos y jornadas de estudio sobre el Patrimonio Histórico-Artístico, promover investigaciones arqueológicas, impulsar estudios sobre monumentos y editar o coeditar libros y folletos divulgativos sobre el patrimonio del ámbito territorial del Geoparque.
Colaboración con el Museo de Molina.

Vega ha firmado otro convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina de Aragón, Juan Manuel Monasterio, para el mantenimiento, desarrollo de actividades y organización de visitas al Museo promovidas por la Diputación Provincial, especialmente de escolares con fines didácticos. La Diputación aporta una financiación de 12.000 euros para el cumplimiento de estos objetivos.

Por su parte, el Museo de Molina de Aragón pondrá los medios necesarios para estas actividades, ampliará y renovará sus recursos expositivos y continuará acogiendo una subsede del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU), dependiente de la Diputación.

ASOCIACIÓN TIERRA MOLINESA

El tercer convenio, con una dotación económica de 4.000 euros, ha sido suscrito por José Luis Vega y el presidente de la Asociación Cultural Tierra Molinesa. El objeto de esta colaboración es ayudar en las actividades que Tierra Molinesa desarrolla en favor de la comarca de Molina de Aragón, especialmente en la exposición fotográfica itinerante de Jesús de los Reyes sobre el Señorío de Molina, que ha motivado la visita del presidente de la Diputación, y en el acto de concesión y entrega de los VIII Premios Emprendedores Molineses.

La exposición 'Páramo, tierra y ausencia', organizada por Tierra Molinesa con obras del fotógrafo Jesús de los Reyes, natural de Campillo de Dueñas, ofrece un recorrido por las tradiciones, el patrimonio, los paisajes y el problema de la despoblación en el Señorío de Molina. Estará abierta en la iglesia de San Pedro hasta el 6 de septiembre y, posteriormente, será trasladada a otros municipios de la comarca y a la capital de la provincia.

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VÍDEO EN TIME LAPSES

Por último, Vega ha suscrito con María de la Hoz Hurtado, presidenta de SOCUMO, otro convenio de colaboración para la organización de la VIII edición del Festival Internacional de Vídeo en Time Lapses durante el año 2020. La ayuda económica de la Diputación de Guadalajara para llevar a cabo este evento es de 5.000 euros.

Tal como se recoge en el convenio, SOCUMO se compromete a asumir la organización del Festival, tratando de potenciar al máximo la participación de los habitantes de Molina y su comarca y procurando contribuir a su dinamización social, cultural y económica.

#geoparque
#guadalajara
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.