DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo
Castilla-La Mancha va a promocionar y dar a conocer la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica, cultural y de turismo rural de la región, y va a impulsar diferentes concursos en los principales programas de su parrilla para que la audiencia pueda optar a premios consistentes en paquetes turísticos y gastronómicos para disfrutar en la región.
Así lo contempla el convenio de colaboración para la promoción de la oferta turística de la región a través de la programación de la radio y la televisión regional que, bajo la campaña 'Quédate en Castilla-La Mancha', ha suscrito este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con la directora del ente, Carmen Amores.
En nota de prensa, el Gobierno regional ha destacado que la programación de Castilla-La Mancha Media, a través de todas sus plataformas, la televisión, la radio o su programación digital a través de CMM Play, va a ser un escaparate fundamental para la difusión de la oferta turística de la región, acercando a la audiencia de sus principales espacios el amplio potencial turístico con el que cuenta Castilla-La Mancha, subrayando los valores que hacen de su turismo una oferta diferencial.
"CMM constituye una potente plataforma de difusión" ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante el acto de presentación de la campaña, que ha contado con algunos de los rostros más conocidos de la programación digital y de radio y televisión del ente regional.
"Quiero agradeceros la labor de difusión de nuestro turismo que habéis venido realizando siempre y el compromiso por poner en marcha esta campaña, que en apenas dos semanas desde que hablamos sobre ella se ha convertido en una realidad", ha explicado Patricia Franco, que ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico a la campaña 'Quédate en Castilla-La Mancha' y ha pedido "la colaboración de todos, de toda la sociedad, para conseguir entre todos que el verano sea positivo para el turismo en la región y el otoño, que siempre ha sido tradicionalmente bueno, lo sea mucho más".
CLM DESTINO SEGURO
Patricia Franco ha reconocido el temor existente en la sociedad ante posibles nuevos brotes, pero ha incidido en que Castilla-La Mancha "es un destino seguro", y ha valorado el esfuerzo del sector en este sentido.
"A pesar de haber sido uno de los más golpeados y de ser el último sector que se está recuperando de la crisis, por lo que tiene de actividad socializadora en un tiempo de restricciones para evitar el contagio del COVID, está realizando un gran esfuerzo para su reactivación, y estas campañas van a contribuir a ello", ha afirmado la consejera.
Además de la difusión de la oferta cultural, patrimonial, natural y gastronómica de Castilla-La Mancha en sus diferentes espacios, la programación de CMM en todas sus plataformas permitirá a la audiencia optar a importantes premios.
Así, el programa 'En compañía' va a sortear cinco comidas, una cada semana, para doce personas en establecimientos hosteleros de la región para aquellos que adivinen qué lugar se recoge en las fotografías antiguas que difundirán durante la emisión; y a través de las redes sociales el público podrá optar a cinco escapadas de dos noches para dos personas en la región, premios ambos promovidos por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; subiendo sus fotos sobre sus rincones favoritos de la región.
Estos premios se completan con 20 escapadas con complementos gastronómicos y experiencias de viaje que se sortearán también a través de redes sociales.
CMM Radio, por su parte, abrirá los micrófonos de La Rotonda, el programa conducido por Joaquín Guzmán, para que sus "rotonderos" compartan con el resto de los oyentes sus lugares preferidos para pasar este verano en Castilla-La Mancha.
De su lado, Carmen Amores ha subrayado la "vocación de servicio público" del medio, "que nos ha llevado a implicarnos activamente en el impulso de nuestra región, que es una región maravillosa".
Según ha informado Castilla-La Mancha, cada mes, 300.000 usuarios visitan la Web www.cmmedia.es y, también cada mes, los contenidos de Castilla-La Mancha Media en Internet suman 20 millones de reproducciones. En virtud de este acuerdo, todas estas antenas digitales estarán al servicio de esta campaña.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados en Albacete, entre los 11 y los 16 en Ciudad Real, entre 6 y 13 grados en Cuenca, entre 8 y 17 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.
Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.
Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.
Últimas noticias sobre el genocidio de Gaza.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.
La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España
El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...
El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La noticia musical de hoy.
Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.
Han sido detenidos seis varones de entre 29 y 38 años.
Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.