MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

'Cuenca, kilómetros de calma' pretende llegar a 10 millones de personas

La campaña turística presentada por la Diputación de Cuenca en Madrid tiene el objetivo de atraer visitantes este verano para apoyar a todo el sector hostelero y gastronómico.

14.07.2020

Turismo en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato, ha presentado este martes en el madrileño Mercado de San Miguel la campaña turística 'Cuenca, kilómetros de calma' que tendrá un alcance estimado de 10 millones de personas y que tiene el objetivo de atraer visitantes este verano para apoyar a todo el sector hostelero y gastronómico.

Esta iniciativa se apoya en un spot publicitario, dirigido por Román Reyes y con la voz del actor Juan Echanove, que se podrá ver en cinco intercambiadores de Metro de Madrid, así como en las estaciones de Renfe de Atocha y Valencia, acompañado de publicidad en medios de comunicación como prensa, radio y Redes Sociales.

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de vender las bondades de Cuenca en la capital de España y ha señalado que esta campaña "es la más potente que haya puesto nunca en marcha esta institución" porque había que hacer un esfuerzo extra, ya que el sector hostelero "ha sido el más castigado durante la pandemia".

Además, la provincia ofrece unas condiciones "inmejorables" para adaptarse a la nueva realidad que ha impuesto la COVID-19, ya que cuenta con grandes espacios abiertos alejados del turismo de masas, ha informado la Diputación en un comunicado.

El jefe del ejecutivo provincial ha hecho especial hincapié en la amplitud de canales de comunicación que está utilizando la Diputación en esta campaña publicitaria que "no es el final, sino el principio", ya que Martínez Chana ha apuntado que seguirán trabajando para posicionar a Cuenca como un referente del turismo nacional e internacional y dejar así de ser "un lugar de paso" entre Madrid y el Levante.

El acto se ha celebrado en el céntrico Mercado de San Miguel, lugar especialmente turístico de la capital madrileña, y que ha despertado la atención de todos los visitantes que estaban en ese momento en este espacio.

Después de la presentación, Martínez Chana ha visitado el intercambiador de Príncipe Pío para comprobar de primera mano el comienzo de la campaña en una de las pantallas ubicadas en el andén del metro.

DURANTE TRES MESES

La Diputación de Cuenca mantendrá esta campaña durante los próximos tres meses con la finalidad de atraer la atención de visitantes, así como de los medios de comunicación; un objetivo que ya se está cumpliendo, gracias a la buena acogida que ha tenido la presentación y que ha servido como punto de contacto para que periodistas especializados se hayan interesado en los distintos atractivos que tiene la provincia.

En esta presentación han estado acompañando a Martínez Chana, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco; el diputado de Turismo, Carlos Muelas; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, así como el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, o los chefs Jesús Segura y Miguel Ángel Martínez. También han apoyado la iniciativa el senador conquense Alfonso Escudero y la diputada nacional Gracia Canales.

El vídeo promocional ha sido dirigido por Román Reyes y ha contado con dos meses de trabajo. En este anuncio se graba la provincia a vista de pájaro transmitiendo sensación de libertad e inmensidad, dos de los intangibles que quiere vender Cuenca durante este próximo verano.

En el vídeo se pueden ver algunos espacios muy reconocibles como Las Chorreras del Cabriel, el Castillo de Belmonte, la laguna de Cañada del Hoyo, la Ciudad Encantada o la propia capital conquense, entre otros lugares.

Además, la voz en off es del actor Juan Echanove quien se ha volcado con este proyecto mostrando una empatía y sensibilidad especial para todas las provincias de la España vaciada.

Los intercambiadores de Metro en los que se podrá visualizar esta imagen serán Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios, Avenida América y Plaza Castilla, donde estarán durante 14 días.

También habrá imágenes en las estaciones de tren de Atocha Renfe de Madrid y en la de Valencia. Todo esto acompañado de una importante campaña publicitaria en medios nacionales, así como a nivel provincial y regional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.