SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos guardias rescatan a un niño de tres años con síntomas de ahogamiento en un hotel de Villarrobledo

La causalidad hizo de que los agentes tuvieran que alojarse en el hotel debido a una avería en el autobús oficial con el que realizaban viaje hasta Sevilla.

15.07.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

Dos efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad Número 2 de la Guardia Civil, con base en Sevilla, han salvado la vida de un niño de tres años que su tía había encontrado inconsciente en el interior de la piscina de un complejo hotelero de Villarrobledo.

Los dos agentes, que se encontraban en la terraza del establecimiento público, escucharon los gritos de auxilio de una mujer que había sacado de la piscina a un niño de corta edad con síntomas evidentes de ahogamiento, encontrándose inconsciente y con una coloración morada al no poder respirar, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los guardias civiles, tras comprobar que el pequeño no respiraba y que carecía de pulso comenzaron a realizar con celeridad y de forma coordinada las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que rápidamente provocaron que el niño comenzará a expulsar la gran cantidad de agua que había ingerido, recuperando seguidamente la consciencia.

Tras el rescate, el pequeño fue trasladado hasta un centro médico de Villarrobledo donde se le realizó una exploración para descartar cualquier complicación derivada de la ingestión del agua de la piscina, encontrándose a día de hoy totalmente recuperado.

PARADA EN VILLARROBLEDO QUE NUNCA OLVIDARÁN

Tal vez, la causalidad de que los agentes tuvieran que alojarse en el hotel debido a una avería en el autobús oficial con el que realizaban viaje hasta Sevilla hiciera que la vida del pequeño estuviera en las manos de estos beneméritos socorristas.

Tras el final feliz, la madre del pequeño expreso su gratitud a los guardias civiles, manifestando que la avería del autobús había llevado a los "ángeles de la guarda" hasta Villarrobledo para salvar la vida de su hijo, a los que quedaría eternamente agradecida.

PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS DE MENORES

La Guardia Civil recuerda que durante los meses de verano se incrementa el número de muertes de personas por ahogamiento, encontrándose detrás de ellas los descuidos o las imprudencias, entre otras.

Muchas de esas víctimas son menores de edad, por lo que hay que prestar especial atención sobre ellos recordando algunos consejos para evitar cualquier accidente en el medio acuático.

Realizar una vigilancia continua y cercana sobre los más pequeños, ya que un despiste puede tener fatales consecuencias. Así, pide memorizar la norma '10"-20"', en la que el adulto debe mirar al niño cada 10 segundos y permanecer a una distancia que le permita llegar a él en menos de 20 segundos.

Incorporar dispositivos de seguridad que impidan que el niño llegue al agua en un descuido como cercados perimetrales o vallados, que no puedan saltar o colarse por debajo de ellos.

Asimismo, apunta que enséñales a nadar desde edades tempranas es uno de los mecanismos más seguros para evitar ahogamientos y añade que los flotadores, boyas, tablas y otros elementos flotantes únicamente son una ayuda pero nunca pueden reemplazar la seguridad que ofrece la vigilancia permanente de un adulto.

#ahogamiento
#guardia civil
#menor
#piscina
#rescate
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.