JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

La Policía desmantela dos puntos de venta de cocaína en Albacete

Dos familiares del principal investigado que trataron de auxiliarlo ocultando gran parte de la sustancia también han sido detenidos.

15.07.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la 'Operación Desguace', un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína asentado en la ciudad de Albacete.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la ciudad aún se encontraba inmersa en la situación de estado de alarma provocada por la pandemia del COVID-19, según ha informado la Policía.

A pesar de las restricciones de movilidad a las que los ciudadanos estaban obligados en ese momento, se detectó a un individuo residente en el barrio de San Pablo de la capital que, saltándose las normas marcadas por el Real Decreto, no puso freno a su actividad ilícita y continuó traficando con drogas y recibiendo a sus clientes en su propio domicilio.

Esta persona se dedicaba en sus horas libres a distribuir cocaína tanto a pequeños traficantes locales como a toxicómanos consumidores de dicha sustancia, actividad que era mucho más llamativa en una época en la que la libertad de movimientos por parte de los ciudadanos estaba restringida.

Tan pronto como se inició la investigación, se pudo evidenciar que acudían con asiduidad diversas personas al domicilio del investigado para adquirir sustancia estupefaciente.

Del mismo modo, se le pudo relacionar con otros puntos de venta de cocaína ubicados en la ciudad, a los que proporcionaba droga con cierta asiduidad.

Uno de estos puntos, que también fue desmantelado en esta operación, estaba ubicado en el barrio de Fátima.

Tras dos meses de investigación, en los que la Policía consiguió recabar pruebas que apuntaban a que tanto el principal sospechoso como uno de sus principales clientes se dedicaban al tráfico de drogas, se logró su detención, en el momento en que estaban realizando un "pase" de cocaína.

A raíz de las detenciones se llevaron a cabo registros en sus respectivos domicilios, donde se incautaron 443 gramos de cocaína, 27.865 euros en efectivo, dos básculas de precisión, y varios efectos para la adulteración, dosificación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Por parte de los agentes policiales se procedió también a la detención de dos familiares directos del principal investigado que trataron de auxiliarlo ocultando gran parte de la sustancia estupefaciente intervenida.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.