MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 14:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP de CLM carga contra la "falta de transparencia" del Gobierno ante su pregunta sobre los fallecidos por COVID

Núñez exige a Page que convoque ya la comisión de estudio en las Cortes para ofrecer la estadística, la cual "no cuadra" con los datos del TSJCM.

16.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada nacional del PP por la provincia de Albacete Carmen Navarro ha criticado duramente la "falta de transparencia" que a su juicio ha tenido el Gobierno estatal a cuenta del cómputo total de fallecidos durante la pandemia sanitaria a causa del COVID-19.

En rueda de prensa, ha explicado que varios diputados castellanomanchegos en el Congreso plantearon por escrito varias preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez al respecto de la estadística recabada por los registros civiles de España y que elevan el número total de posibles fallecidos por coronavirus, cuestión en la que han cosechado una respuesta "lamentable".

"Simplemente nos remiten a la web del Ministerio. Creo que los ciudadanos se merecen saber la verdad. Y hoy, a 16 de julio y tras meses de pandemia, no conocemos la realidad", ha lamentado.

Navarro también ha tenido palabras para rendir "homenaje" a las víctimas, lamentando que el acto de este jueves haya quedado "desnaturalizado" por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Seguiremos reclamando y exigiendo que se necesita saber cómo Estado cuántas son las víctimas en España", ha indicado.

Ha reivindicado que ha sido el PP quien ha propuesto el acto de homenaje que se realiza en la jornada de hoy, un partido que ha hecho más propuestas como el denominado 'Pacto Cajal'.

Según la parlamentaria albaceteña, Pedro Sánchez y el Gobierno de España no son "ni alternativa ni plan" para acotar medidas necesarias ante los brotes.

Los ciudadanos necesitan ahora "seguridad y certeza" que tiene que quedar reflejada "en un marco legal acertado en cuanto a las medidas para no volver al confinamiento".

NÚÑEZ PIDE QUE SE DEN LOS DATOS EN LA COMISIÓN DE ESTUDIO

De otro lado, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha pedido en declaraciones a los medios desde Mocejón que el presidente regional, Emiliano García-Page, ofrezca los datos reales de fallecidos en la Comunidad Autónoma en la Comisión de Estudio sobre la crisis sanitaria prevista para otoño pero reclamada por los 'populares' inminentemente.

"Los datos no son claros, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha argumenta que el dato de registros civiles no cuadra y parece ser que es cierto", ha abundado.

En su opinión, "en una democracia sólida no es de recibo que los mecanismos del Estado y de la Comunidad Autónoma no ofrezcan el dato real de fallecidos y no calmen el dolor de las víctimas".

Para Núñez "hay que exigir a García-Page que ofrezca con transparencia el número real, hay que saber cuántas personas han perdido la vida, que los familiares sepan por qué han perdido la vida".

Por todo ello, ha insistido en que se convoque inmediatamente esta comisión en el seno del Parlamento autonómico, herramienta para la que ha reivindicado la necesidad de que todos los sectores económicos de la Comunidad Autónoma comparezcan para ofrecer su punto de vista.

Ni lo sanitarias, ni el Tercer Sector ni la política económica "está para esperar a después de verano" y ya están "deseando ofrecer soluciones".

"Nadie piensa en el verano, y sí en cómo relanzar la economía a través de una bajada de impuestos, de presión fiscal, de ayudar a autónomos, de fortalecer el tejido productivo. Si yo fuera presidente, ya estaríamos en eso", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024