LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2020 · 07:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El 27 de julio se abre el plazo de solicitud de las ayudas de conciliación familiar del Ayuntamiento de Toledo

Un compromiso del Gobierno municipal amparado en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento que cuenta con una partida de 300.000 euros.

16.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha presentado este jueves la convocatoria de ayudas para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias residentes en Toledo. Un compromiso del Gobierno municipal amparado en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento que cuenta con una partida de 300.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar del 27 de julio al 14 de agosto.

Ana Abellán ha estado acompañada en rueda de prensa por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que el Plan de Reactivación Económica y Social cuenta con una partida global de 15 millones de euros y su finalidad es apoyar a aquellas personas y sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria de la Covid-19 en la que "todavía estamos inmersos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, la responsable del área de Servicios Sociales ha señalado que la convocatoria presentada hoy está dirigida a familias monoparentales, monomarentales, padres/madres o cuidadores que tengan que trabajar ambos progenitores, con hijos a su cargo menores de 14 años y que sus ingresos no les permitan acceder a otros recursos como la reducción de jornada, campamentos privados o contratar cuidadores. Además, en el caso de las familias de un solo progenitor, se suma que no tengan la opción del teletrabajo.

Otros requisitos son estar empadronado en Toledo antes del 1 de enero de 2020 y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda; presentar en el plazo estipulado la solicitud y toda la documentación preceptiva, y tener una renta per cápita anual de la unidad familiar que no supere el umbral de 6.583,20 euros en 2019 (importe basado en el IMPREM).

Ana Abellán ha indicado que la cuantía de cada ayuda, que se materializará mediante pago único, se determinará en función del número de hijos menores a cargo de la persona solicitante por unidad familiar: una hija/o a cargo: 200 euros; dos hijas/os a cargo: 300 euros, y tres o más hijas/os a cargo: 400 euros.

"Debido a la situación de crisis sanitaria en las que nos hemos visto involucrados y en la que aún estamos inmersos el equipo de Gobierno ha priorizado la salud de los ciudadanos, lo que ha motivado la suspensión del campamento urbano que se venía celebrando en años anteriores. De ahí que fuera prioritario ofertar una línea de ayudas para que las familias toledanas puedan conciliar al no contar con este recurso habitual", ha dicho la responsable municipal.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

Las solicitudes, que se podrán formalizar del 27 de julio al 14 de agosto, se pueden realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.toledo.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do) o bien de forma presencial en cualquiera de los registros del Procedimiento Administrativo Común. En el caso del Registro del Ayuntamiento deberá ser mediante la petición de cita previa, como está siendo habitual para cualquier trámite desde el pasado 15 de junio.

La convocatoria se publicitará en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en la página web municipal (www.toledo.es), y en los Centros Sociales Municipales.

Por último, la portavoz del Gobierno local ha recordado que el Plan de Reactivación Económica y Social en el que están enmarcadas esta línea de ayudas contó con el apoyo mayoritario de los grupos políticos en el Debate del Estado de la Ciudad, además de destacar que su puesta en marcha "lo antes posible" es una prioridad de la alcaldesa Milagros Tolón.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lunes en Castilla-La Mancha: bajada de las temperaturas máximas. Índice de propagación de incendios: moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 22 y 34 en Guadalajara y entre 24 y 36 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.