MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Miss Caffeina abre con brillantez el ciclo de conciertos de verano de Cooltural Fest

18.07.2020

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plaza de la Constitución de Almería recibió anoche el primero de los conciertos que Cooltural Fest ha preparado para este verano ‘diferente’ bajo el seudónimo de Cooltural Go! Las expectativas no podían ser más halagüeñas. Todas las medidas de seguridad exigidas cumplidas con denuedo, incluso de manera reforzada, uso obligatorio de mascarilla, geles, distanciamiento, servicio de restauración sin necesidad de desplazamientos, itinerarios, orden de entrada, salida escalonada por sectores para evitar aglomeraciones… y entradas agotadas desde hace más de una semana para el ciclo organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Miss Caffeina como grandes estrellas de la noche, con Kingdom como banda invitada.
 
Ane, Iván y Gomis dan vida a Kingdom, una joven y prometedora formación que hace del baile y de la aprensión de las bases rítmicas y melodías pegadizas sus puntos fuertes, acompañados por la voz dulce de su vocalista. Synthpop, inditrónica y electropop para abrir la noche, que obtuvo el reconocimiento de los presentes con canciones como ‘Marte’, tema estrenado hace un par de semanas, ‘No Somos Bestias’ o ‘My Voice’ y, especialmente, ‘Valeria’, el tema principal de la serie de Netflix homónima. Una jovial entrada que venía avalada de su creciente repercusión, con entradas agotadas en su concierto en la mítica sala El Sol de Madrid o abriendo conciertos para OMD en Madrid y Barcelona.
 
Con gran expectación y con la mística de la caída de la luz para adentrarse en la noche de verano, Miss Caffeina salía a escena casi a las diez en punto en lo que era “una esperada gira para nosotros. Todos creíamos que esto era impensable hace unos meses y aquí estamos, para cantar y pasarlo bien aunque sea en esta nueva normalidad”, comentaba durante el concierto su vocalista, Alberto Jiménez.
 
Una remozada gira que se ha derivado al título de acústico, si bien el nervio eléctrico de las guitarras estuvo presente en la mayoría de los temas, que sonaron más directos y cercanos sin los arreglos sintéticos que acostumbra la banda en los últimos años. ‘Modo Avión’ y ‘Oh Long Johnson’ abrieron la actuación, por la que continuaron ‘Venimos’, ‘Detroit’ y ‘Mi Rutina Preferida’.
 
Las condiciones de esta gira han provocado que Miss Caffeina, completados con Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico), recuperen temas que no había llevado al directo por su naturaleza más reposada, como es el caso de ‘Ausentes Presentes’ y ‘El Gran Temblor’, entre las que intercalaron las palmeadas a lo flamenco ‘Capitán’, preludiada con un fragmento de ‘Tormento’ y ‘Calambre’.
 
En el ecuador de su actuación sorprendieron a los asistentes con la inclusión de una versión propia de la balada de los heavies Whitesnake, ‘Is This Love’, para iniciar entonces un crescendo de emociones con ‘El Rescate’, ‘Cola De Pez’ y ‘Eres Agua’. “Resulta raro veros a todos con mascarilla, como no os vemos sonreír, no sabemos si lo estáis pasando bien”, bromearía en otro momento el vocalista.
 
Llegaba el momento de sacar el arsenal más bailable, desde el sitio y sentados, con ‘Oh! Sana’, el toque funk de ‘Ácido’ y ‘Prende’ y ‘Merlí’, el último tema antes de los bises. Y para ese cénit de la velada no podían faltar la emotiva ‘Reina’ y, por supuesto, el ya mítico ‘Mira Cómo Vuelo’ que encendió pasiones como colofón final.
 
Secret Show, el domingo
 
 Además, este fin de semana Cooltural Go! tendrá una segunda cita con los ‘coolters’. Será el domingo, 19 de julio, con en el formato ‘Secret Show’. Una original propuesta que hace que los asistentes no conozcan hasta 24 horas antes dónde se va a celebrar el concierto en la ciudad y que hasta que no aparece en escena, no sabe de quién va a ser el concierto. Todos los celebrados hasta el momento se han saldado con ‘entradas agotadas’. Las entradas, como todas las del ciclo, se encuentran disponibles en www.coolturalfest.com.
 

 

#conciertos de verano
#cooltural fest
#festivales de verano
#miss caffeina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo nuboso y temperaturas en ascenso, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

Cielo nuboso y temperaturas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.