JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 11:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Hospital de Guadalajara acomete obras para ampliar el número de camas de UCI en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria

Con esta actuación, la GAI de Guadalajara cumple la indicación del Ministerio de Sanidad de garantizar camas destinadas a pacientes críticos en caso de necesidad ante posibles nuevas oleadas de Covid-19.

19.07.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acometido distintos trabajos que afectan a la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del hospital guadalajareño.

Las obras consisten en la instalación de gases medicinales y la renovación de la instalación eléctrica. Estos trabajos responden a la necesidad de poder disponer en esta área de camas destinadas a pacientes críticos a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos. Con ello se adecúan las instalaciones de la CMA para que puedan acoger de manera inmediata y más sencilla a pacientes críticos en caso de que resultara necesario.

Con los trabajos realizados en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria, la UCI podría duplicar ampliamente su capacidad actual pasando de 10 a 22 puestos, de los que 14 estarían ubicados dentro de las instalaciones habituales del servicio de Medicina Intensiva y otros ocho puestos se instalarían en la CMA.

Además, el Hospital de Guadalajara tiene capacidad para dar respuesta a una demanda aún mayor de puestos para pacientes críticos, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, cuando llegaron a habilitarse 40 camas de UCI en espacios como el área de Reanimación Post Anestesia o el paritorio.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en el Boletín Oficial del Estado del pasado 3 de mayo, especificaba entre los requisitos para la denominada ‘desescalada’ el “disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 pacientes”.

Estos trabajos se suman a los que ya se han llevado a cabo también en las unidades de hospitalización 6A y 7A con el fin de disponer de las adaptaciones necesarias por si debieran volver a acoger pacientes que precisen cuidados respiratorios intermedios, ante la previsión de posibles nuevas oleadas de coronavirus. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 100.000 euros a la ejecución de estos trabajos.

 Traslado del Servicio de Atención al Usuario

Por otra parte, también en el Hospital de Guadalajara se llevará a cabo, próximamente, el traslado de las ventanillas del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU).

Éstas se moverán desde su actual ubicación en las inmediaciones de la cafetería hasta el vestíbulo del edificio materno-infantil, esto es, en el acceso al hospital próximo a la parada de taxis, en un área que ofrece un espacio más amplio y con ello más cómodo y con mayor seguridad para los usuarios de este servicio.

#camas de uci
#consejería de sanidad
#hospital de guadalajara
#rebrote covid-19
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.