JUEVES, 01 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera anuncia el refuerzo y la mejora en las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak

La alcaldesa y el concejal de Deporte han anunciado que satisfarán las reivindicaciones históricas del club Talavera-Talak.

19.07.2020

Deportes en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak donde se ha desarrollado durante toda la mañana la jornada ‘Paladas solidarias’, que han contado con un anfitrión de excepción, como el deportista olímpico Francisco Cubelos.  

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, ha realizado esta jornada de puerta abiertas animando a la población a practicar piragüismo en el río Tajo a favor de los afectados por el Covid-19. Y es que, la entrada a este evento ha consistido en la entrega de alimentos no perecederos o de higiene personal que tendrán como destino la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.

La alcaldesa ha agradecido el carácter deportivo de este club “siempre integrando a la ciudadanía en su día a día”, algo que ha “vuelto a demostrar con esta acción solidaria y a favor de todos aquellos que más lo necesitan ahora mismo”. En esta participación, la regidora talaverana ha estado acompañada por los hermanos Francisco y Rodrigo Cubelos, otros miembros del club y decenas de participantes, entre ellos la karateka Sandra Sánchez.

Reclamación histórica que el Ayuntamiento va a acometer de forma inmediata

Aprovechando la participación en este acto deportivo y solidario, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado el “refuerzo y mejora en las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak”, una “reclamación histórica que el Ayuntamiento va a abordar con una actuación que se iniciará de forma inmediata”.

Concretamente, se va a proceder a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colación de las piraguas, así como se va a reparar la puerta de entrada de las instalaciones. En definitiva, se trata de “cubrir una demanda que el club lleva años reivindicando y que va a servir para mejorar su planificación, organización y distribución, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo”. El edil ha recordado que esta actuación también va a “contribuir a paliar los efectos del vandalismo en este entorno”, en la margen derecha del río Tajo junto a la piscina de La Alameda.

Apostar por el deporte y los deportistas a base de proyectos y realidades

Con la adquisición de esta estructura, Gutiérrez ha añadido que “conseguimos el cerramiento del hangar y así garantizamos la seguridad del material del club y de los piragüistas”.

El concejal de Deporte en Igualdad ha aseverado que “esto es apostar por el deporte, hacerlo con una obra a punto de comenzar y con un contrato que incluye todos los detalles de la actuación. No son palabras, la ciudadanía necesita de realidades”. Además, ha insistido en que “en este equipo de Gobierno nos importa el deporte y nos importan los deportistas de la ciudad. Queremos que el deporte sea un reclamo para esta ciudad, en el terreno organizativo, pero también como atractivo turístico”, como es el caso de esta “disciplina que tantas alegrías ha dado a la ciudad y que puso con Paco Cubelos a Talavera en la final olímpica de Londres”.

Sustitución del césped del campo de fútbol, pista de atletismo o circuito de BMX

Tal y como se ha venido haciendo durante todo el confinamiento, desde esta Concejalía se ha procedido a la reparación, mejora de la imagen y subsanación de deficiencias en piscinas, polideportivos, vestuarios y pistas, una “línea en la que vamos a seguir”. Otros ejemplos que ha querido poner en valor el concejal es la sustitución del césped del campo de fútbol, después de 17 años sin hacerse y tras un compromiso en el aire del anterior Gobierno; se están concluyendo las obras en la pista de atletismo, después de modificar un proyecto porque no se ajustaba a las condiciones técnicas y deportivas para que pueda ser un referente; se está remodelando el circuito de BMX junto al JAJE; y hoy la del hangar.

#ayuntamiento de talavera
#club piraguismo talavera-talak
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nuboso y mínimas con algunos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 7 y 25 grados en Cuenca, 10 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM ha aislado al 1,3% del alumnado aunque solo se han detectado casos en el 0,13%

En el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.