JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Policía Local de Toledo interpone 23 denuncias por botellón e intercepta 73 vehículos en La Peraleda

El ayuntamiento ha establecido servicios de vigilancia y seguridad en puntos de concentración de público y ocio nocturno, además de atender llamadas de emergencia del 112 y de asistencia social y servicio a la ciudadanía.

19.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo este fin de semana por la Policía Local, que ha interpuesto 23 denuncias por botellón e interceptado a 73 vehículos en La Peraleda.

Un fin de semana que, como ha destacado, se ha desarrollado dentro de los parámetros de la normalidad esperada, con servicios de vigilancia y seguridad en puntos de concentración de público y ocio nocturno, además de atender llamadas de emergencia del 112 y de asistencia social y servicio a la ciudadanía, ha informado el Ayuntamiento.

En cuanto a las actas levantadas por Policía Local en el marco del operativo especial para hacer cumplir la ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales que mediante decreto hace extensiva la prohibición del botellón en el término municipal de Toledo, se han interpuesto un total de 23 denuncias por esta causa.

"Hemos notado una clara disminución de afluencia de público a puntos de concentración como el recinto ferial de La Peraleda", ha comentado Juan José Pérez del Pino, que ha indicado que los agentes de Policía Local han realizado labores de vigilancia y control de aforos en este espacio y en otras zonas como el aparcamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha en los entornos de la Fábrica de Armas y San Pedro el Verde, el Parque de Viguetas, el Parque de los Alcázares o el Paseo Gómez Manrique.

Asimismo, el viernes por la noche se cortó al tráfico la carretera del Valle por aforo completo de vehículos estacionados en la zona; en esa misma noche se han interpuesto nueve denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, mientras que el número de denuncias por la misma causa ascendió a 14 en la noche del sábado: 4 por botellón en el Circo Romano y 10 en la ronda del Arroyo.

La Policía Local también ha levantado acta con denuncia a dos individuos por consumo de drogas, a tres por no usar mascarilla en espacios de uso obligatorio, a 10 conductores por alcoholemia positiva y, además, se han inmovilizado dos vehículos.

CONTROL DE ACCESOS A LA PERALEDA

Como ha informado el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en la noche del viernes se registraron un total de 190 automóviles en los accesos al recinto ferial de La Peraleda, mientras que el sábado esta cifra alcanzó los 600 turismos. Estos controles tienen como objetivo que no se consuma alcohol y drogas en espacios públicos, así como que los vehículos que acceden en este caso a La Peraleda no estén dotados con equipo de música o sonido de alta potencia.

En este sentido, ha señalado que el viernes se impidió el acceso a 10 turismos por esta causa, mientras que el sábado 24 coches no pudieron acceder al recinto ferial por contar con equipos de música de gran potencia. A estas restricciones hay que sumar cuatro vehículos por transportar alcohol el viernes y 35 automóviles el sábado. En total no se ha permitido acceder a La Peraleda a 73 vehículos.

"Los resultados no han de empañar el buen comportamiento general de la ciudadanía a la que agradecemos su colaboración y comprensión", ha indicado el edil.

OTROS SERVICIOS

De otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que en la tarde-noche del jueves 16 de julio se recibió una llamada de emergencia del 112 por la que dos patrullas de Policía Local se personaron en un inmueble de la calle de las Bulas por presunto caso de violencia machista. También se sumó al operativo el Cuerpo Nacional de Policía. Además de este servicio, también se ha actuado el fin de semana en otro caso de supuesta violencia hacia la mujer en una vivienda de la calle de la Fuente que terminó en denuncia.

Otros servicios del fin de semana, como ha avanzado Juan José Pérez del Pino, han consistido en el operativo con motivo de la victoria de la liga de fútbol del Real Madrid en las fuentes habituales de celebración avenida de la Reconquista-Colón y rotonda de Los Patos del Polígono, aunque hasta estos puntos no se desplazó la afición, respetando las medidas sociosanitarias frente a la COVID-19.

El viernes y sábado también se desplegó un operativo de control de tráfico y seguridad en los accesos a Puy du Fou con motivo del inicio de la nueva temporada del parque de espectáculos históricos.

Por último, en la madrugada de este domingo los agentes recibieron una llamada de una ciudadana del entorno de la plaza de Toros pidiendo auxilio al encontrarse sola en su vivienda amenazada por la presencia de un murciélago. Policía Local se personó en el domicilio y solucionó la intrusión del quiróptero en su hogar.

De igual manera, dos agentes comprobaron el estado de un ciudadano octogenario que reside solo en una vivienda del Polígono tras una llamada vecinal, comprobando que el individuo se encontraba en buen estado y sin requerir atención especializada, recuperándose tras días de ingreso en el hospital.

Finalmente, Juan José Pérez del Pino ha destacado la colaboración y coordinación de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

#ayuntamiento de toledo
#denuncias por botellón
#policía local
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.