MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El proyecto del nuevo barrio de Albacete

Su materialización hará posible la generación de suelo para la construcción de cerca de 500 viviendas; la construcción de un tramo de la AB-20 y una amplia zona verde.

20.07.2020

Política en Albacete

comentarios

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde al proyecto de urbanización del Sector 3, situado entre los barrios del Canal de María Cristina y el de Imaginalia, en la zona norte de la ciudad. Dicho proyecto, que es previo a su reparcelación, está en estos momentos en fase de publicación. Su materialización hará posible la generación de suelo para la construcción de cerca de 500 viviendas; la construcción de un tramo de la AB-20 y una amplia zona verde.

Este nuevo barrio nacerá con la urbanización de una amplia franja de terrenos que, sobre el plano, tienen forma triangular, delimitados por la calle Virgen del Pilar y la Avenida de la Mancha (AB-20), así como por una calle que será de nueva creación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El proyecto generará suelo suficiente para construir 459 viviendas, de las que un 20% deberán tenga algún grado de protección.

Las obras de urbanización proyectadas prevén la construcción de un tramo de 581 metros de AB-20, que comunicará definitivamente dicha Avenida de la Mancha desde la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322 (Requena) hasta la rotonda del Camino de Pozo Majano.

Esta prolongación de la Avenida de la Mancha la dotará de cuatro carriles, dos por sentido de circulación; una amplia acera ajardinada de 15 metros de ancho, con su carril bici. En total, en este nuevo barrio se proyecta la creación de 1.211 nuevos metros lineales de carriles para bicicletas.

COMPLETARÁ LA URBANIZACIÓN DE LA CALLE VIRGEN DEL PILAR

La importancia de las obras proyectadas también radica en que permitirán completar la urbanización de la calle Virgen del Pilar, que al fin tendrá acerado en ambos lados de la calle y que se convertirá en una nueva avenida, con unos 600 metros lineales de longitud en total, que prolongará su crecimiento urbanístico hasta la rotonda de entrada al Camino de Pozo Majano.

Junto a la generación de suelo para viviendas y la creación de infraestructuras que favorezcan la movilidad, el proyecto que ha previsto llevar a cabo la Concejalía de Urbanismo en este nuevo desarrollo urbano permitirá reservar suelos para en un futuro dar respuesta a necesidades educativas y de otra índole, en previsión del crecimiento de población que tendrá esta zona.

En concreto, se reservará una parcela de 6.153 metros y otra parcela anexa de 2.262 metros, que serán puestas a disposición de la Consejería de Educación.

NUEVAS ZONAS VERDES

Las zonas verdes también destacan en este nuevo barrio, pues en los terrenos que está previsto urbanizar se sitúa La Alfonsica, que se convertirá en un parque de uso público de más de 15.000 metros cuadrados. Igualmente, se creará una zona verde en forma de corredor que unirá a este nuevo barrio con el de Imaginalia.

Por último, el barrio contará con una parcela de 4.500 metros cuadrados de suelo terciario que facilitará la instalación de actividades económicas y comerciales en la zona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.