MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Dia construirá un almacén en Illescas tras una inversión de 50 millones

Este almacén, que se levantará sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados, será el más grande que Dia tiene en España.

20.07.2020

Economía en Toledo

comentarios

Grupo Dia ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas (Toledo), cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, según ha informado la cadena de supermercados.

Este almacén, que se levantará sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados, será el más grande que Dia tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietario de los terrenos y responsable de la construcción de la nave bajo las especificaciones de Dia; el especialista en servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield, clave en el asesoramiento de la operación; Tewis Smart, empresa especializada en instalación de refrigeradores y el Ayuntamiento de Illescas.

El bloque logístico, la nave de Dia, forma parte de las instalaciones 'Illescas Green Logistics Park', proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de 'Plataforma Central Iberum', el primer parque eco-industrial de España.

La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.

"Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a Dia en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio", ha subrayado la directora de Real Estate de Dia España, Lucia Maricalva.

La compañía ha resaltado que se trata de un paso más en el proceso de transformación de Dia, ya que para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental, según la firma, contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.

TRASLADO DE PRODUCCIÓN A ILLESCAS

Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo (Madrid) y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas.

De esta manera, la compañía tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén de Dia en Getafe (Madrid) continuará con sus operaciones.

Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.