VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Las obras de mejora y dotación de equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo alcanzan casi 3 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Hospital General de Villarrobledo para conocer los últimos detalles sobre la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética.

20.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de tres millones de euros en los últimos cinco años en obras de mantenimiento y mejora, así como en dotación de nuevo equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo, entre ellas, la nueva resonancia magnética que estará operativa en las próximas semanas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes el Hospital General de Villarrobledo para conocer los últimos detalles sobre la puesta en marcha de este nuevo equipo de alta tecnología que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica en esta área de salud, evitando así el desplazamiento de los usuarios a otros centros tanto públicos como concertados.

Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la incorporación de esta nueva herramienta diagnóstica supone una muestra más del impulso que el Ejecutivo regional viene dando a este centro sanitario y que se ha plasmado "en realidades tan destacables como la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hospitalización que permaneció cerrada durante el Gobierno del PP".

Importantes han sido también las diferentes reformas que se han llevado a cabo en los últimos años y que han permitido ampliar y mejorar prestaciones asistenciales como el Hospital de Día, el gimnasio de Rehabilitación o el Bloque Quirúrgico, además de haber acometido distintas obras en centros de Atención Primaria del área.

En materia de equipamiento, además de la inversión realizada en la nueva resonancia magnética, en los últimos años se han incorporado nuevos equipos para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de los profesionales, ha informado la Junta en un comunicado.

Este año, además de los electrocardiógrafos que se han instalado en todos los centros de salud, el consejero ha mencionado un ecocardiógrafo para el servicio de Cardiología, que incorpora tecnología 3 y 4D; un ecógrafo para el servicio de Medicina Interna, que permite mejorar el manejo del paciente ingresado; y un equipo de radiología portátil.

RESONANCIA MAGNÉTICA

Respecto a la nueva resonancia magnética, el consejero ha señalado que una vez que ya ha finalizado su instalación, esta misma semana se llevará a cabo la formación de los técnicos especialistas en radiodiagnóstico con el objetivo de que pueda empezar a citarse a pacientes a lo largo del mes de agosto.

Fernández Sanz ha recordado que el nuevo equipo realizará unas 5.000 pruebas anuales y además de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a esta técnica diagnóstica, "su implementación contribuirá al crecimiento profesional del personal de la Gerencia de Villarrobledo y será un aliciente más para atraer a nuevos profesionales de otras especialidades".

El equipo adquirido para el Hospital de Villarrobledo, con una inversión superior al millón de euros, es una resonancia magnética de alto campo con un software de los más modernos del mercado que permite la realización de estudios avanzados y de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.

Entre las innumerables ventajas que ofrece esta tecnología destaca la capacidad de disminuir los tiempos de exploración, lo que contribuirá a minimizar el estrés que muchos pacientes experimentan durante la realización de estas pruebas. Así, algunos de los estudios más demandados, como de rodilla, hombro, columna cervical y columna lumbar, podrán realizarse en un plazo aproximado de 20 minutos.

Asimismo, el nuevo equipo ofrecerá una mayor flexibilidad para adaptar la prueba al paciente, dado que también permite el acceso a la resonancia a pacientes con prótesis mediante un software y abordar patologías más complejas que tecnologías no tan punteras tienen más difícil detectar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielo despejado y temperaturas en descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 20 grados en Albacete, 11 y 21 en Ciudad Real, 8 y 16 grados en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Un total de 35 estudiantes internacionales arrancan sus estudios de grado y master en los campus de la UCLM

El grupo más numeroso procede de Kazajistán y es fruto de una estrategia de internacionalización en Asia Central.

Festival de Almagro participa en Costa de Marfil en un taller de rituales funerarios africanos de El burlador de Sevilla

La actividad que se alargará hasta el próximo domingo cuenta con José Gabriel López Antuñano en la dramaturgia e Ignacio García en la dirección.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

CLM pide una homolagación entre regiones para utilizar los test de antígenos

La portavoz del Gobierno regional asegura que la decisión que tome la región será en consonancia con el Ministerio de Sanidad, ya que no puede ser "distinta" en Castilla-La Mancha, Madrid o Cataluña.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

Fercatur 2020 afronta su edición virtual

La feria arrancará este viernes, 25 de septiembre, a las 11.00 horas, con una inauguración simbólica en formato de pequeños vídeos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Las personas con parálisis cerebral reclaman presencia en la reconstrucción para no perder derechos

Con esta petición se ha puesto en marcha la campaña '#UnFuturoMejor' .

El CERMI concede sus galardones anuales que reconocen iniciativas para favorecer la inclusión

El Jurado ha decidido conceder un Premio Extraordinario a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, en el 40 aniversario de su creación.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.