JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

'#YoMeQuedoEnTalavera' programa cuatro conciertos gratuitos

Estas actuaciones contarán con un total de 12 grupos locales, serán para todos los públicos y vienen a cubrir, en parte, el hueco que han dejado este año los conciertos de las Ferias de San Isidro y las próximas de San Mateo.

20.07.2020

Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha ofrecido todos los detalles de los cuatro conciertos gratuitos que darán comienzo el próximo viernes y que forman parte del programa de verano 2020 '#YoMeQuedoEnTalavera'.

El edil ha recordado como este programa es fruto del trabajo a tres bandas de esta Concejalía, además de la de Promoción Cultural y las de Artesanía, Turismo y Comercio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los conciertos van a contar con grupos locales y se ofrecerán en distintos puntos de la ciudad. La intención, ha continuado el concejal, es "acercar la cultura a toda la ciudadanía", después de que muchos vecinos y vecinas hayan pasado meses confinados.

Por eso, se pone a disposición de todos una "programación variada, diversa" y que la Concejalía de Festejos centrará en la música en vivo con estos conciertos gratuitos y que son accesibles y abiertos a todo el mundo.

PROMOCIÓN DE ARTISTAS LOCALES Y REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Estas actuaciones contarán con un total de 12 grupos locales, serán para todos los públicos y vienen a cubrir, en parte, el hueco que han dejado este año los conciertos de las Ferias de San Isidro y las próximas de San Mateo. Además de que tengan la oportunidad de darse a conocer, se propiciará que muchos de estos grupos puedan "retomar su actividad", ha apostillado el edil.

Los conciertos abarcarán cuatro estilos, principalmente: pop, flamenco, rock y blues y vienen a "completar una oferta de verano" novedosa. Además, el edil ha dicho que servirá para "la promoción de artistas locales y la reactivación de todo el sector", como iluminación, sonido, limpieza o seguridad.

IMPRESCINDIBLE LA DISTANCIA SOCIAL O EL USO DE LA MASCARILLA

Por supuesto, la pandemia ha estado muy presente desde el punto de vista organizativo, por lo que se pondrá especial atención a las medidas sanitarias, ya que "es imprescindible la distancia social en estos eventos o el uso de la mascarilla", algo que será obligatorio tras aprobarse mañana en Consejo de Gobierno por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Habrá aforos limitados, en el caso de los conciertos en el Parque de El Vivero o en la Plaza del Pan podrán acceder hasta 400 personas, mientras que en los Jardines del Prado el tope será de 300.

"Se establecerá un control en el acceso de tal manera que, en todo momento, tengamos controlados los aforos", ha aseverado Tito, que ha añadido que además de la colaboración de Policía Local o Protección civil, se contará con seguridad privada para mantener ese control.

El acceso estará abierto a las 20.15 horas, aunque los conciertos darán comienzo a las 21.00 horas. Serán hasta completar los aforos anteriormente indicados.

Antes de finalizar, Daniel Tito ha agradecido "la implicación de todos los grupos para apoyar estas iniciativas y que colaboren para el crecimiento cultural de la ciudad".

CONCIERTOS CON ESTILOS POP, FLAMENCO, ROCK Y BLUES

El primer concierto será este viernes, 24 de julio, con el Especial Pop. Actuarán 'Salto sin red', 'Aula 403' y 'Emilia, Pardo y Bazán'; será en el Parque El Vivero.

El Especial Flamenco aterrizará en la Plaza del Pan el 7 de agosto.
En este caso, actuarán 'El Club de los 25', 'José Luis Viñas y Aires Romeros' y 'La Lola Connection'.

En el caso del Especial Rock, el día 21 de agosto, el Parque de El Vivero vuelve a ser el escenario. El escenario en esta ocasión estará ocupado por 'Pesebreras', 'Lady Match' y 'La locura del zurdo cover'.

Finalmente, el Especial Blues llegará a los Jardines del Prado el día 4 de septiembre, de la mano de 'Distopía', 'Los Tornillos' y 'Dark Chocolat'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.