JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

El Ayuntamiento de La Roda creará 38 puestos de trabajo

Será mediante el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

20.07.2020

Economía en Albacete

comentarios

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), María Ángeles García, ha presentado los planes de empleo de zonas rurales deprimidas y de competencias clave, que "provee a nuestro municipio de un auténtico plan de empleo social".

En rueda de prensa, acompañada por las técnicas de Empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla, ha señalado que el Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas es un proyecto estatal, dependiente del SEPE, mediante el cual se van a "crear 38 puestos de trabajo para obras y jardines durante tres meses".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, irán destinados a personal eventual agrario con afiliación al sistema especial agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o similar; es decir, "para quienes realizan peonadas en el campo y pagan el cupón agrario".

Las personas que reúnan estas condiciones recibirán una carta con la que podrán "solicitar estos puestos de trabajo", siendo el plazo de presentación de instancias en el Registro General del ayuntamiento del 20 al 31 de julio y cuyas bases están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento. Además, se ha habilitado una oficina de información en el Vivero de Empresas, así como un número de teléfono 67209153.

Sobre el proyecto para impartir formación en competencias clave (nivel II), María Ángeles García dijo dar continuidad a la políticade la formación para el empleo, fomentando el acceso a la formación de certificados de profesionalidad para personas desempleadas, "donde la adquisición de las competencias clave es fundamental".

Ha explicado que esto supondrá una oportunidad para quienes deseen "volver a incorporarse al mercado laboral o educativo", impartiéndose clase a personas de La Roda y comarca de forma gratuita con el fin de que puedan adquirir los "conocimientos necesarios en competencias clave en Lenguaje y Matemáticas".

El curso, gratuito, comenzará sobre el 10 de agosto, finalizando el plazo de solicitud el 27 de julio. Desde el Vivero de Empresas se asesorará e informará a este respecto, también a través del teléfono 608766159.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

De su lado, Irene Antón ha señalado que uno de los principales objetivos de la Agencia de Colocación, además de facilitar la búsqueda de empleo es el de mejorar la empleabilidad a través de la formación.

Una de las necesidades detectadas en la agencia ha sido constatar que más del 30 por ciento de las personas desempleadas inscritas tienen estudios primarios o no tienen, circunstancia que les dificulta su inserción laboral.

Por su parte, Moratalla ha explicado que el objetivo de este curso gratuito es el de preparar al alumnado para un "examen libre de Matemáticas y Lengua castellana". Aunque en este punto, el Consistorio rodense irá más allá y también dará formación sobre Nuevas Tecnologías.

Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas de El Portazgo o en el Vivero de Empresas y tendrán preferencia las personas mayores desempleadas, sin descartarse que puedan acceder quienes teniendo trabajo carezcan actualmente de esta formación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.