JUEVES, 01 DE OCTUBRE DE 2020 · 09:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenidas 20 personas de un grupo especializado en delitos contra el patrimonio que actuaba en Toledo y Madrid

En Villaconejos (Madrid) fueron detenidas 10 personas y se recuperó material deportivo de una conocida marca por valor de 300.000 euros

21.07.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación conjunta Enduro-Wizard, han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículos. Se ha detenido a 20 personas, a las que se les imputan 51 delitos cometidos principalmente en localidades de la provincias de Toledo y Madrid.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, se les acusa de delitos de pertenencia a grupo criminal, de robo con violencia, 14 delitos de robo con fuerza en las cosas, 11 de robo de vehículos, tres delitos de sustracción de placas de matrícula, uno de lesiones, seis delitos de falsificación de documental, dos contra la seguridad del tráfico, uno de daños, uno de hurto, dos de desobediencia, dos delitos de tenencia ilícita de armas, tres de cultivo o elaboración de estupefacientes y tres de defraudación del fluido eléctrico.

Han sido realizados 17 registros en localidades de las provincias de Toledo y Madrid, en los que han sido intervenidos un subfusil, dos pistolas, 17.000 euros en metálico, además de material deportivo de una conocida marca por valor superior a los 400.000 euros.
Han sido desmanteladas 3 instalaciones de alto rendimiento de marihuana y se incautaron 141 plantas y 41 gramos de esta droga ya seca y envasada para su distribución.

Este grupo criminal se caracterizaba por actuar en los robos con rapidez y contundencia, utilizando habitualmente el alunizaje o butrones para acceder al interior de los establecimientos o empresas, llegando a realizar butrones entre naves adyacentes sustrayendo efectos de todas ellas. En una ocasión embistieron con un vehículo al de un vigilante de seguridad y en otras también llegaron a embestir vehículos oficiales de patrullas de la Guardia Civil y la Policía.

ACTIVIDAD DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Durante los primeros días del estado de alarma este grupo criminal sustrajo de un concesionario de Ocaña (Toledo) ocho motocicletas (dos de ellas recuperadas), en la localidad de el Tembleque (Toledo) cometieron un robo con violencia e intimidación de un camión portavehículos amenazando con un arma blanca al conductor.

En el polígono industrial de San Agustín de Guadalix (Madrid) alunizó y realizó butrones en varias naves industriales y en Madrid cometieron el robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de donde sustrajeron material valorado en 100.000 euros.

BALANCE DE LOS REGISTROS

Una vez identificados los miembros de la banda por investigadores de los dos cuerpos policiales se inició la fase de explotación de la operación. En el pasado junio se registro una finca de la localidad de Villaconejos (Madrid) fueron detenidas 10 personas, en esta propiedad se recuperó material deportivo, de una conocida marca, por valor de 300.000 euros, una motocicleta, un turismo de gran cilindrada y una furgoneta que habían sido sustraídas.

Días después se detuvo a dos trabajadores de una empresa de transportes que estaban implicados en la sustracción de este material deportivo. Estas personas desviaban parte del género que tenían que depositar en los almacenes centrales de la empresa propietaria de este género y lo depositaban en un local alquilado por uno de ellos, donde se practicó otro registro en Madrid y se descubrió gran cantidad de ropa de esta misma marca por un valor aproximado a los 100.000 euros.

En este mes de julio se han llevado a cabo 15 registros simultáneos, nueve en Madrid capital, otro en Rivas-Vaciamadrid y en la provincia de Toledo tres registros en Ugena, uno en Nambroca otro en Seseña.

Como resultado de estos registros, se han detenido las ocho personas restantes que formaban parte de este grupo criminal, uno de ellos con más de 200 hechos delictivos en su haber, y se han incautado armas de fuego, un subfusil y tres armas cortas, todos municionados y dispuestos para ser usados y con la numeración borrada, una pistola de aire comprimido, cargadores, numerosa munición de distintos calibres y unos 17.000 euros.

Igualmente se desmantelaron tres instalaciones de alto rendimiento de marihuana y se incautaron 141 plantas y 41 gramos de esta droga ya seca y envasada para su distribución.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ocaña (Toledo) y ha sido desarrollada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo de Policía Nacional de Madrid con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (UHEL), el Grupo de Reserva y Seguridad número 1, la USECIC de la Comandancia de Toledo y distintas Unidades de Seguridad Ciudadana.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nuboso y mínimas con algunos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 7 y 25 grados en Cuenca, 10 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual 'Estudiar en España'

Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria.

CLM ha aislado al 1,3% del alumnado aunque solo se han detectado casos en el 0,13%

En el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.