SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Estival Cuenca mantiene su compromiso cultural con cartel autóctono e internacional

La programación se desarrollará desde el sábado 25 de julio con la actuación del grupo conquense-caboverdiano 'Heritage' en el pub 'La Edad de Oro'.

21.07.2020

Cultura en Cuenca

comentarios

Estival Cuenca, festival consolidado en la agenda veraniega de la ciudad que pese a las dificultades de este ejercicio y que alcanza su novena edición, se ha presentado en sociedad en el Parador de Cuenca ofreciédonse como un ciclo internacional que presenta un cartel plagado de alternativas, internacionales y autóctonas, para no fallar a su cita.

La programación se desarrollará desde el sábado 25 de julio con la actuación del grupo conquense-caboverdiano 'Heritage' en el pub 'La Edad de Oro' hasta el Estival Flamenco, con el cuadro flamenco de Virginia García Vicente y la actuación de Rosario 'La Tremendita', en el espacio Natura del MUPA.

El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, ha recalcado el eterno agradecimiento a personas, instituciones, patrocinadores y colaboradores por apoyar la iniciativa pese a la difícil situación provocada por la COVID-19, que condicionará el funcionamiento del festival a "restricciones de aforo, asientos separados por distancia de seguridad, público sentado, ausencia de barra, toma de temperatura y desinfección a la entrada y salida".

"No perderemos la esencia de Estival Cuenca, el vivir la música en esta época con los magníficos escenarios como son la Hoz del Huécar --Escenario Solán de Cabras-- o la terraza del Museo Paleontológico --Espacio Natura--", ha declarado De la Ossa quién asegura que el protocolo será similar a eventos que se han celebrado de forma parecida en como el Festival Internacional de Granada o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Estival Cuenca 2020 estaba programado en un principio en sus fechas habituales de finales de junio e inicios de julio, pero los contratiempos y la incertidumbre evitaron que el evento se celebrase en tales fechas, aplazándolos a una nueva semana del 25 de julio al 1 de agosto, con el particular 'encaje de bolillos' que ha supuesto para organización y artistas.

Esto ha provocado que grandes nombres del cartel inicial como Juan Perro, Miguel Poveda o el dúo del humorista David Broncano con el pianista conquense Mario Mora no estén presentes, "No obstante, estamos trabajando para traerlos en otoño porque tenemos su compromiso de que vendrán a Cuenca, en especial el premio Manuel Margeliza de este año, Miguel Poveda", ha recalcado el director del festival.

PROGRAMACIÓN

Estival Cuenca, fiel a su esencia, mezclará géneros e iniciativas variadas, desde el Estival Yoga, con la sesión de la maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa y el grupo madrileño Vibra; hasta el folclore más rompedor de Rosario 'La Tremendita' precedido por la magia de la bailaora Virginia García Vicente, pasando por el folk de Rodrigo Cuevas (que incluirá proyecciones sobre la Hoz del Huécar) junto a los taranconeros de 'Zas!! Candil Folk'.

También se contará con el regreso de la estrella internacional de jazz de sólo 25 años, Andrea Motis, que actuará después de la cantautora Paula Serrano (que debutará en esta edición), además de la participación estelar de Benavent & Di Geraldo & Pardo en este género, los cuales han sido cabeza de cartel en el 55 Festival de Jazz de San Sebastián, precedidos por los conquenses The Teachers Band que suman una nueva edición de Estival Cuenca a su currículum musical.

El punto alocado lo pondrán el grupo de Derby Motoreta's Burrito Cachimba, con un directo cargado de fuerza y que tendrá como apertura a los conquenses de 'Blues Sixty Four'.

A esta programación se unirá de forma posterior la celebración del programa 'Estival Científico', con un encuentro de docentes e investigadores previsto para noviembre, además de la recolocación en otoño de los artistas previsto en este 2020 pero que no han podido finalmente acudir.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.