JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La flota de autobuses de Toledo incorpora dos nuevos vehículos de gas natural

Con estas dos nuevas adquisiciones, la ciudad suma ya un total de 47 autobuses de gas.

21.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La flota de transporte público urbano de la ciudad de Toledo ha incorporado este martes dos nuevos vehículos de gas natural comprimido con "el máximo confort y nuevas medidas de seguridad". Con estas dos nuevas adquisiciones, Toledo suma ya un total de 47 autobuses de gas.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el gerente de Unauto, Ramón Martínez, han sido los encargados de supervisar estos dos nuevos vehículos y de presentarlos ante los medios de comunicación ofreciendo toda suerte de detalles en torno a sus características y confiando en que "el servicio que prestarán será apreciado por los toledanos".

El edil ha detallado que estos dos nuevos autobuses sustituyen a otros dos que habían alcanzado su "vida útil" de doce años y que habían recorrido un total de 740.000 y 790.000 kilómetros, respectivamente, con lo que "podrían haber ido y vuelto a la Luna", ha explicado.

También ha destacado que con estas dos nuevas adquisiciones, Toledo suma ya un total de 47 autobuses de gas, siendo el total de la flota de 49 por lo que "cuando proceda, sustituiremos los dos restantes por gas", ha dicho.

Asimismo, Pérez del Pino ha manifestado que se trata de dos autobuses de la fábrica SCANIA de aplicación urbana, dotados de piso bajo continuo con 81 plazas, rampa de acceso a personas de movilidad reducida en la puerta central y espacio interior para una o dos sillas de ruedas en la parte central.

El tipo de combustible almacenado es gas natural comprimido y como características más destacadas incorpora una mampara trasera en el asiento del conductor en metacrilato incoloro; el sistema de prevención de colisiones Mobileye que advierte de alertas tanto visuales como de audio unos segundos antes de una posible colisión; cámaras de seguridad; antivaho calor o equipo DAFO de extinción de incendios, entre otras.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.