SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021 · 22:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El Cine de Verano de Albacete vuelve este miércoles

Lo hace con dos emplazamientos, el Parque de Abelardo Sánchez y el Recinto Ferial, adaptado además a las prevenciones que impone el COVID-19.

21.07.2020

Cultura en Albacete

comentarios

El Cine de Verano de Albacete regresa este miércoles en su XIII temporada y lo hace con dos emplazamientos para las proyecciones al aire libre, el Parque de Abelardo Sánchez y el Recinto Ferial, adaptado además a las prevenciones que impone el COVID-19.

El uso de la mascarilla será obligatorio durante las proyecciones y se instalarán sillas con la debida distancia de seguridad. El acceso a los recintos de proyección se iniciará una hora antes de que se exhiba la película, tiempo suficiente para que el público pueda acceder de forma escalonada y no se formen aglomeraciones. Habrá, además, un itinerario de entrada y otro de salida, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Aún con todas las precauciones, desde la Concejalía de Cultura hemos querido ofrecer a los albaceteños de la posibilidad de disfrutar de proyecciones en la gran pantalla al aire libre, una actividad que, verano tras verano, ha cosechado notable éxito", ha destacado la concejal de Cultura, Teresa García Arce.

Desde Filmoteca Municipal, su director, Jesús López, ha confiado en que los títulos elegidos sean del gusto del público. Este año no ha habido un eje temático para la selección, sino que se ha apostado por películas que ya han sido proyectadas en el Cine Capitol, pero que gustaron mucho al público y que estaba previsto volver a traer a la gran pantalla del Altozano, pero no fue posible a causa de la interrupción de la programación por el COVID-19.

CINE FAMILIAR

La temporada de Cine de Verano se estrena con un título familiar, 'El mejor verano de mi vida', con Leo Harlem y Toni Acosta, una película muy divertida, que gustó e hizo reír al público cuando se proyectó este invierno en el Cine Capitol, sede de la Filmoteca Municipal. La proyección se hará en el Parque de Abelardo Sánchez, a las 22.00 horas, en la explanada del colegio San Fernando.

El cine regresará al pulmón de la ciudad, el Parque de Abelardo Sánchez, el miércoles 12 de agosto, a las 22.00 horas, con el último título de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', protagonizada por Antonio Banderas.

Como novedad, este verano habrá cine en el Recinto Ferial. El tradicional Rabo de la Sartén se estrena como particular sala de proyecciones con dos películas, 'La trinchera infinita' y 'Parásitos', títulos que se exhibirán dos días cada uno.

'La trinchera infinita", una historia de la guerra civil y la consiguiente posguerra, basada en hechos reales y que se iba a proyectar en marzo, a petición del público, dado el éxito que cosechó la primera vez que se exhibió en la Filmoteca Municipal, podrá verse en el Recinto Ferial a las 22.30 horas los días 28 y 29 de julio, es decir, el martes y el miércoles de la semana próxima.

Otro de los grandes éxitos de la temporada invernal de cine, 'Parásitos', es el otro gran título elegido para el Recinto Ferial. Podrá verse los días 4 y 5 de agosto, primer martes y miércoles del mes estival por excelencia. Esta película surcoreana logró cuatro Óscar, entre ellos el premio a la Mejor Película, siendo el primer título de habla no inglesa que logra este galardón.

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE HUMOR EN EL RECINTO

En el Recinto Ferial, además, antes de cada proyección se exhibirán cortometrajes de clásicos del humor. Toda una experiencia la que se propone, poder disfrutar de Charles Chaplin (28 de julio); Buster Keaton (29 de julio); los míticos el Gordo y el Flaco, Laurel y Hardy (4 de agosto) y Harold Lloyd (5 de agosto).

La entrada a las proyecciones del Parque de Abelardo Sánchez será libre, mientras que en el Recinto Ferial se ha fijado de una entrada que tendrá un coste de 2 euros (cortometrajes más largometraje) y 1 euro (solo cortometrajes).

Los cortometrajes se proyectarán a las 9.15 horas, con una duración de 30 minutos. Al término de los mismos, el público que lo desee podrá salir del Recinto Ferial y habrá tiempo suficiente para que se incorporen aquellos que deseen ver solo los largometrajes.

El aforo en el Recinto Ferial es de 300 sillas, igual que para otras actividades culturales que se están allí celebrando. En el Parque de Abelardo Sánchez habrá al menos 200 butacas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.