JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El rector plantea que primero en todas la titulaciones de la UCLM sea presencial al cien por cien

Miguel Ángel Collado plantea que en el resto de los cursos, en torno al 80 por ciento de las asignaturas sea presencial y el 20 por ciento restante bimodal.

22.07.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El recto de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha planteado este martes que primero en todas las titulaciones de la UCLM sea al cien por cien presencial y en el resto de los cursos, en torno al 80 por ciento de las asignaturas presencial y el 20 por ciento restante bimodal.

Así se ha pronunciado Collado durante el acto en el que preuniversitarios castellanomanchegos recogen sus reconocimientos tras conseguir las mejores notas en la EvAU, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El rector ha señalado que se están adoptando las máximas medidas de seguridad para que el comienzao de curso pueda ser un curso presencial con la máxima seguridad posible.

"La idea es que todo primero en todas las titulaciones el cien por cien sea
presencial y en el resto de los cursos, en torno al 80 por ciento de las asignaturas presencial y el 20 por ciento, bimodal, un 50 por ciento presencial y el otro 50 por ciento a distancia", ha dicho dijo.

ACTO

El rector ha presidido el acto de reconocimiento a los 32 alumnos preuniversitarios que han destacado por obtener las mejores calificaciones en la convocatoria ordinaria de la EvAU del curso 2019-2020.

Junto al rector, y en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encontraba el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, al igual que la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

A las autoridades académicas y políticas se han sumado los jóvenes reconocidos y sus familiares, cuya presencia ha estado limitada este año debido a las medidas extraordinarias que se deben de tomar en el actual contexto sanitario, a causa de la COVID-19, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Alumnos "brillantes" que han obtenido las calificaciones más altas, considerando tanto las de la fase obligatoria, (sobre 10), como las de la voluntaria (sobre 14). Calificaciones que alcanzan un 14 en el caso del alumno Guillermo Rodríguez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Gregorio Prieto, de Valdepeñas (Ciudad Real) o de Natalia Hortelano, del I.E.S. Fray Luis de León, de las Pedroñeras (Cuenca); Rosa María Morcillo, del I.E.S. Ramón y Cajal, de Albacete; José Vicente Rodríguez, alumno del I.E.S. Carlos III, de T0ledo, y Elena Castro, del I.E.S. Fernando Zobel de Cuenca, quienes han obtenido un 13,95, junto a Cristina López, del I.E.S Andrés de Valdelvira, de Albacete, con un 13,925.

Este es un reconocimiento, tanto a los estudiantes como al sistema educativo de Castilla-La Mancha y a la sociedad, como señalaba el rector de la UCLM, quien ha tenido palabras de elogio y felicitación para todos los jóvenes, por su buena formación y éxitos, a los que ha animado para que continúen en la Universidad de Castilla-La Mancha "porque estén convencidos de que es una universidad de excelencia", ha afirmado.

Por su parte, la vicerrectora también ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de la EvAU. "Esperamos que esta continuidad de éxitos que han tenido en la etapa de Secundaria quieran continuar trabajando con nosotros y compartiendo sueños, talento y futuro en la UCLM".

Mensaje que también ha querido transmitir a estos alumnos el director general de Universidades, Investigación e Innovación, felicitando a todos ellos por su esfuerzo y recordando el trabajo conjunto de la Junta de Comunidades y de la Universidad regional en la preparación de una EvAU con medidas especiales, debido a la crisis sanitaria global, que se ha traducido en un éxito, tal y como indicó Ricardo Cuevas, quien también agradeció a la UCLM que un año más celebre este acto, "porque yo creo que es de muy merecido reconocimiento la labor de estos estudiantes", ha señalado.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024