JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Los talleres cerámicos de Talavera incorporan el código QR

El objetivo es vincular esta actividad con el turismo y favorecer la promoción y comercialización de la cerámica.

22.07.2020

Turismo en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado la incorporación del código QR a los talleres cerámicos para vincular esta actividad con el turismo y favorecer la promoción y comercialización de la cerámica.

De este modo, a tan solo un 'clic', desde un dispositivo móvil, se puede acceder a la web turismotalavera.com, donde se abre una pestaña dedicada a la cerámica y desde la que se puede acceder a toda la información sobre la ubicación de los talleres.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el taller de Artesanía Talaverana para colocar este primer código QR y para comenzar con el reparto por el resto de negocios del sector que existen en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, el equipo de Gobierno cumple con uno de los compromisos adquiridos con la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman) y con los artesanos para impulsar las propuestas vinculadas a este ámbito.

Del mismo modo, esta iniciativa forma parte de las medidas incluidas dentro del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, lo que supone la unión de esfuerzos para reforzar la promoción digital de la cerámica de Talavera como referente del sector artesano y vinculado al turismo.

Los procesos artesanales de la cerámica fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de diciembre, por lo que este será un nuevo acicate para el sector, en general.

ACCESO INMEDIATO

El código QR facilitará el acceso directo a la web de turismo y al amplio catálogo Gracias a los códigos QR los visitantes y clientes podrán acercarse de manera virtual a las tiendas y talleres artesanos, conocer los productos y adquirir unas piezas únicas en el mundo; así como podrán contemplar esas técnicas artesanales desde el moldeado del barro o la creación de los moldes.

Este código QR supone facilitar el acceso inmediato a los visitantes e interesados en la cerámica con tan solo capturar el código que estos establecimientos tendrán en lugar visible y que llevará a una página donde se completará un amplio catálogo de servicios.

En esta visita a Artesanía Talaverana, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejal de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez; y por el presidente de Fracaman, Roberto Perea.

Con esta iniciativa se pretende, además, evitar la manipulación de folletos físicos y se cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y medidas preventivas por el COVID-19.

Este servicio ha sido desarrollado por el área de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo en colaboración con el Consistorio talaverano.

En las próximas semanas, el código QR se hará extensivo también para los establecimientos hosteleros y para los comercios que así lo soliciten.

Para ello, se va a proceder a su distribución y a facilitar su adquisición, de modo que cualquier persona que visite la ciudad pueda tener toda la información en una misma página web.

Este catálogo contará con la presencia de negocios de todos estos sectores, lo que servirá para que turísticamente puedan retroalimentarse unos con otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.