MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Un total de 166 familias de Albacete se beneficiarán de las ayudas a la conciliación laboral del Ayuntamiento

Hasta el 29 de julio hay plazo para subsanar cualquier error en las solicitudes.

22.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado este miércoles el listado de las solicitudes presentadas a la convocatoria de Ayudas a la Conciliación Familiar y Laboral, que el consistorio decidió ofrecer a las familias de Albacete con menores de 12 años a su cargo que tuvieran dificultades para su cuidado durante este verano (meses de julio y agosto), una vez que definitivamente se decidió no celebrar las Escuelas de Verano para prevenir posibles contagios de COVID-19. En total, se van a beneficiar un total de 166 familias.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que en esta convocatoria se establecieron dos líneas de ayudas diferentes: una cuantía mensual de hasta 100 euros por niño menor de 12 años si se optaba por contratar los servicios de un centro educativo, ludoteca o instalaciones similares; y una segunda ayuda de hasta 300 euros al mes por familia con menores de 12 años si la opción era contratar a una persona cuidadora en su hogar.

El plazo de solicitud finalizó el pasado día 15 de julio y una vez estudiadas por los servicios municipales es hoy cuando se publican el listado de los solicitantes y el estado de cada solicitud. Hasta el 29 de julio hay plazo para subsanar cualquier error en las solicitudes.

En concreto, se han recibido 245 instancias, la mayor parte (231) han aspirado a la ayuda establecida para las familias que han optado por llevar a sus hijos a centros educativos, ludotecas u otras instalaciones. Estas ayudas iban dirigidas a familias con ingresos menores de 19.950 euros por cónyuge al año (39.900 euros para ambos cónyuges).

De estas 231 solicitudes, están completas 159 y por tanto recibirán la correspondiente ayuda, mientras que en otros 15 casos se ha requerido a los solicitantes para que subsanen cuestiones formales. El resto, hasta un total de 57 solicitudes, han sido excluidas por razones como superar el nivel de renta establecido; no estar empadronado en la ciudad o porque alguno de los progenitores no estaba trabajando, ya que era requisito imprescindible que ambos lo estuvieran en caso de que se tratase una familia no monoparental.

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CUIDADORAS

Solo 14 unidades familiares han optado por pedir la ayuda para contratar a una persona cuidadora en el hogar, si bien de estas solicitudes solo 2 están completas, mientras que las 12 restantes no han podido ser aprobadas porque no han presentado el contrato de trabajo al cuidador o cuidadora que era requisito imprescindible para aspirar a esta convocatoria.

El Ayuntamiento ha recordado que desde la Agencia Municipal de Colocación, en la calle Carmen, se ofrece un servicio de intermediación laboral para facilitar a las familias que buscan a personas cuidadoras posibles candidatos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 29 grados, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29 grados en Albacete, 11 y 29 en Ciudad Real, 10 y 27 grados en Cuenca, 10 y 27 en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.