VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 14:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Ciudad Real analiza la Estrategia de Economía Circular de C-LM y el Plan de Acción

Marta Gómez Palenque ha indicado que "Ciudad Real es un claro ejemplo de economía circular". "Estáis llevando a cabo unas acciones por las que os damos la enhorabuena porque sin dudas son grandísimas acciones que pueden ser replicables en toda la provincia y en toda la región".

22.07.2020

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, han mantenido una reunión de trabajo sobre la Estrategia Regional de la Economía Circular de Castilla-La Mancha y el Plan de Acción que implemente esta estrategia, que se está redactando. Para ello se han establecido 17 nodos regionales, uno de los cuales es Ciudad Real.

En la reunión, en la que también han participado la concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella y el director provincial de la Consejería de Desarrollo sostenible, Fausto Marín, junto a técnicos de las dos administraciones, se han analizado las oportunidades de la capital y de su área de influencia, y también las necesidades que se detectan.

Marta Gómez Palenque ha indicado que "Ciudad Real es un claro ejemplo de economía circular". "Estáis llevando a cabo unas acciones por las que os damos la enhorabuena porque sin dudas son grandísimas acciones que pueden ser replicables en toda la provincia y en toda la región".

En la reunión se han analizado aquellas acciones que se puede implementar conjuntamente entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, implicando a los ciudadanos, "que tienen un papel clave en esta cuestión, y a las empresas también. Y nosotros, como administraciones, tememos un papel ejemplarizante", ha destacado.

Ahora "se trata de elaborar un plan de acción realizable, factible, que se pueda llevar a cabo y tenga un resultado tangible para nuestra región en el nuevo modelo de cambio de producción y de consumo de esta economía circular que no es más que aprovechar los recursos, generar menos residuos y transitar a un modelo más sostenible".

CIUDAD SOSTENIBLE

La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que la línea de trabajo en Ciudad Real "está clara: una ciudad medioambientalmente sostenible y una economía circular. En las reuniones que hemos mantenido, hemos visto que Ciudad Real podía aportar a esta estrategia, y nosotros podíamos alinearnos con esta estrategia. Los seis ejes del plan con compartidos, y en ellos está trabajando el Ayuntamiento de Ciudad Real".

Zamora ha repaso algunas de las acciones que se están llevando a cabo en este ámbito como el proyecto URBACT, la Agenda 2030 o la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Con este plan regional vamos a trabajar todos en la misma línea. En esto estamos todos implicados: con la concienciación, con la reducción en la generación de residuos, con las empresas que nos tienen que ayudas con su modelo productivo, y las administraciones debemos ser punta de lanza y ejemplarizantes en estas medidas".

Algunas de las medidas en las que se puede materializar esta economía circular son la implementación de clausulas medioambientales en los contratos públicos, una administración más digital, medidas de innovación en las empresas, reducir el desperdicio alimentario, hacer menos usos de plásticos o productos de un solo uso, o medidas en la gestión de los residuos.

La directora general también ha aprovechado para hacer un llamamiento en el primer día de obligatoriedad del uso de las mascarillas también en lugares al aire libre aunque se pueda mantener la distancia social de metro y medio, a que los ciudadanos depositen las mascarillas y los equipos de protección como guantes siempre en el contenedor de la fracción resto, y no se dejen abandonados en vías públicas o lugares de ocio.

#ciudad real
#clm
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024