JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

'Las Noches del Capital' en Talavera

En la presentación del evento han estado presentes la alcaldesa, Tita García Élez, junto al concejal Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; el de Festejos y Juventud, Daniel Tito; y el responsable de la organización, Víctor del Río.

22.07.2020

Cultura en Toledo

comentarios

Artistas como Rulo y la Contrabanda, Los Secretos, el Comandante Lara, Dani Fernández, Viva Suecia, Andrés Suárez, Maldita Nerea, David Otero o Miss Caffeina actuarán en Talavera de la Reina dentro de la programación de 'Las Noches del Capital' del 15 de agosto a finales de septiembre en Talavera Ferial.

En la presentación del evento han estado presentes la alcaldesa, Tita García Élez, junto al concejal Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; el de Festejos y Juventud, Daniel Tito; y el responsable de la organización, Víctor del Río.

Los promotores han iniciado su intervención ratificando la apuesta para que "Talavera sea capital de la música en unos años". Por eso, aunque la pandemia está impidiendo el normal y habitual desarrollo de muchos eventos, "este verano, queríamos otorgar un ocio nuevo en Talavera, con un plan de seguridad, con aforo limitado y dentro de la nueva normalidad".

Ahí han llegado a 'Las Noches del Capital', una iniciativa que es una especie de "anexo al Capital Fest" y que trata de "aportar ese valor y esa marca que en Talavera es de sobra conocida". De hecho, se abre ese abanico de música indie y pop, más tradicional de este festival, a otros géneros para todo tipo de públicos y edades.

"Los que quieran ir de concierto este verano en Talavera, podrán hacerlo", ha dicho Víctor del Río.

400 PERSONAS POR CONCIERTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

El aforo máximo para cada concierto será de 400 personas, un límite que servirá para conseguir un "formato íntimo, muy cerca de los artistas" y que en cuanto a medidas de seguridad "todo esté supercontrolado".

Respecto a esas medidas de seguridad, Del Río ha detallado que se tomará la temperatura en los accesos a todos los asistentes, habrá personal para guiar y acomodar a la gente en sus butacas, que estarán preasignadas con la entrada, habrá gel hidroalcohólico en todo el recinto y se realizarán dos desinfecciones integrales al día, antes y después del concierto, en todo el espacio.

Los conciertos se desarrollarán en el pasillo central que se encuentra entre el pabellón número 1 y los números 2 y 3, una zona exterior donde se habilitará el escenario, la zona de público, zona de restauración y accesos a través de pasillos unidireccionales para evitar que las personas se estén cruzando entre sí.

La apertura de puertas se realizará hora y media de cada concierto, para que la gente pueda llegar con tranquilidad y se eviten aglomeraciones. Además, la distancia entre las butacas será superior a un metro y medios por todos lados, "superando lo que dice la ley".

"Hemos querido apostar porque sea el evento más seguro posible", ha apostillado, para agregar que es "es uno de los mejores cinco ciclos de verano que se van a ofrecer en España" y que, con ello, "se va a poner a Talavera en el punto de mira de la música a nivel nacional".

CARTEL DEFINITIVO, HORARIOS Y PRECIOS

Los conciertos darán comienzo el 15 de agosto con Rulo y la Contrabanda, seguirá con Los Secretos el 22 de agosto y tendrá al cómico Comandante Lara el 28 de agosto.

A esto le seguirá la presencia en el escenario de Dani Fernández (29 de agosto), Viva Suecia (4 septiembre), Andrés Suárez (5 septiembre), Maldita Nerea (11 septiembre), David Otero (18 septiembre), y Miss Caffeina (19 septiembre).

La organización ha adelantado que todavía falta un noveno concierto por cerrar y que se anunciará en breve plazo. Las entradas tendrán un coste de entre 18 y 27 euros, según zona y evento, y serán de carácter individual.

Ya pueden adquirirse en www.lasnochesdelcapital.es y todos los conciertos, a priori, darán comienzo a partir de las 22.00 horas

GARCÍA ÉLEZ APLAUDE LA INICIATIVA

La alcaldesa de Talavera ha aplaudido la iniciativa por conjugar el ocio, la música y la promoción de Talavera con la más estricta seguridad.

En primer lugar, ha agradecido a los promotores esta alternativa que supone una "nueva apuesta" por la ciudad en un formato diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora.

Poniendo por delante la colaboración del Ayuntamiento, la regidora talaverana ha aludido a la mascarilla, como elemento de obligado uso desde este mismo miércoles en Castilla- La Mancha, como señal de que "algo ha cambiado".

Por eso, ha manifestado que cualquier evento que se celebre "tiene que primar, por encima de todo, la seguridad", la prevención y la protección de las personas.

En el caso de este ciclo de conciertos, se ha mostrado convencida de que "quien venga a disfrutarlo, lo va a hacer de manera segura y controlada", con el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los promotores.

RESPONSABILIDAD Y CORRESPONSABILIDAD

Igualmente, ha deseado que este evento se pueda desarrollar siempre y cuando la situación sanitaria no empeore. En este sentido, ha dicho que la situación en Talavera es buena, aunque ha vuelto a pedir concienciación y responsabilidad haciendo un llamamiento al comportamiento de la ciudadanía, para que lo hagan de forma "ejemplar", como en los meses anteriores.

Especialmente, se ha referido a la población más joven, un colectivo que se ha relajado más en el tema de la distancia social o el uso de la mascarilla en su día a día.

"No demos un paso atrás, para que podamos continuar con la celebración de eventos como el que hoy presentamos; esto significará que la situación de la pandemia y del virus se va frenando", ha expuesto.

García Élez ha aseverado que es "responsabilidad de todos y corresponsabilidad de Administraciones y ciudadanía el frenar el virus", ya que "sigue aquí, no se ha marchado y tenemos que convivir con él. La mejor vacuna, hasta que tengamos vacuna, es la distancia social, el uso de la mascarilla y los comportamientos cívicos".

En lo que se refiere a este ciclo de eventos, la alcaldesa ha dicho que se está rematando el plan de contingencia y seguridad para "ofrecer las máximas garantías".

De cualquier modo, Tita García Élez ha apostado por la celebración de este tipo de eventos, ya que "hay que ir compaginando y recuperando, poco a poco, la vida social y cultural".

En este caso, se ha referido al lema de este verano, que incluye una variada programación, que lleva por título: '#YoMeQuedoEnTalavera'; con lo cual, ambas acciones vienen a complementarse, a dotar de mayor contenido "un escaparate y escenario de ocio cultura" en Talavera de la Reina.

Respecto al cartel, la alcaldesa ha alabado los buenos artistas que vendrán a la ciudad y el buen resultado que, nuevamente, tiene la colaboración público-privada en aras de "apostar por el futuro, el desarrollo, el crecimiento y el empleo en una ciudad que lo necesita mucho".

#cultura
#múscia
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.