JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

La Diputación de Cuenca invertirá 122.655 euros en detectar las fugas y analizar las redes de la provincia

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la adjudicación del servicio de detección de fugas, mejora del ciclo hidráulico y análisis de redes de agua para las poblaciones de la provincia durante los próximos dos años.

23.07.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la adjudicación del servicio de detección de fugas, mejora del ciclo hidráulico y análisis de redes de agua para las poblaciones de la provincia durante los próximos dos años.

El importe de la adjudicación han sido 122.655 euros y la empresa ha ofrecido mejoras a este contrato que servirán para implantar un sistema de monitorización en seis municipios e incrementar hasta 46 las unidades de registradores de datos de consumo en los depósitos.

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha destacado la importancia que tiene este servicio provincial para la provincia, ya que el año pasado realizó un total de 596 actuaciones que detectaron 699 fugas en 156 municipios conquenses.

Además, esta dedicación ha supuesto un ahorro muy reseñable desde el punto de vista económico y medioambiental, "se han dejado de gastar un total de 140.402 metros cúbicos de agua", así como una disminución del gasto energético en 67.400 kwh, lo que lleva implícito la reducción de emisiones de CO2 en 173 toneladas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este servicio es uno de los más demandados por parte de los ayuntamientos debido a que el agua es uno de los bienes más preciados y desde las administraciones se tiene que hacer un uso eficiente y sostenible de este recurso.

López ha señalado que es fundamental ayudar a todos los pueblos de la provincia para solucionar los problemas que van surgiendo en el día a día, pero también "trabajar en la prevención" para que los cortes de abastecimiento sean los menores posibles.

SERVICIO DE DETECCIÓN DE FUGAS

El objetivo de este contrato es la detección y localización de fugas, así como el análisis de redes en cualquier tipo de tuberías de abastecimiento de agua en materiales como fibrocemento, PVC, polietileno, hierro o fundición.

Entre los servicios que recoge este contrato cabría destacar la localización de fugas mediante geófonos y correladores electrónicos, así como mediante sensores prelocalizadores.

El contrato también recoge la determinación de caudal en depósitos que tienen instalado un contador y en los que no lo tienen, cálculo del caudal a través de caudalímetros electromagnéticos de inserción.

Además, la empresa también se dedicará a la toma de datos de redes de abastecimiento de agua potable en alta y baja o en redes de saneamiento para la actualización de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local.

El contrato tiene un periodo de duración de 24 meses, a contar desde el día primero del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes por otro periodo igual al de la duración inicial, mediante prórrogas anuales.

#cuenca
#fugas
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.