VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 11:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La "vergüenza ajena" que provoca el PP

La última sesión plenaria en las Cortes regionales consiguió sacar adelante las cosas importantes, pero en su desarrollo volvió a salir el PP del ruido, el escándalo y las mentiras.

24.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No sé muy bien si los políticos piensan que somos frágiles de memoria, o realmente los frágiles de memoria son algunos políticos de tres al cuarto, capaces de cometer los mismos errores infinidad de veces y aun así negarlo.

La sesión parlamentaria de ayer en las Cortes de CLM, puso de manifiesto las palabras del diputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz, cuando dirigiéndose al PP espetaba: "su bajo nivel parlamentario da vergüenza ajena". Quizá fuimos muchos los que nos sentimos identificados con sus palabras en ese momento, porque tener que escuchar en un parlamento regional, de la boca de la portavoz del PP Lola Merino, y en respuesta a un tema del orden del día "no diga que estoy donde estoy por quien me ha puesto. Usted se pone muy gallito y usted será el gallo que canta, pero somos las gallinas las que ponemos los huevos", realmente da vergüenza ajena general, pero a las mujeres mucho más.

Cuando se sigue un debate parlamentario se esperan propuestas, soluciones, buenas o mejores, pero trabajo por la ciudadanía que es por quien ostentan sus escaños. Desde luego lo que nadie espera es una pelea de patio de colegio para ver quien pone "más huevos" sobre la mesa.

El PP de CLM sigue instalado en el ruido y en peleas barriobajeras, donde la provocación y el insulto imperan a sus anchas. Menos mal que el resto de los miembros del parlamento regional tiene los pies en el suelo para hacer pensar a la ciudadanía, porque al PP no le hace pensar nadie.

Es evidente que la portavoz popular no es la "estrella" que se espera para defender políticas o propuestas ideológicas y de esta manera ejercer la oposición "limpia" que los castellano-manchegos querrían. La portavoz del PP sabe calentar el ambiente, pero luego no sabe salir de sus "jardines". Por poner un ejemplo de su gusto, se podría decir que sabe citar al toro, pero cuando el toro arranca, se queja porque mira mal, viene demasiado rápido o con demasiada fuerza, pero es que esto es así. Si no se es capaz de torear, lo mejor es no pisar el ruedo.

Minutos antes, la popular había protagonizado otro enfrentamiento de vergüenza ajena, al decir al representante de Ciudadanos que "se cree el ladrón que todos son de su condición" a lo que Ruiz  contestó que en las Cortes de CLM "la mayor ladrona era ella", dicho en el mismo contexto en el que ella había pronunciado su frase.

Llegado este punto el PP, en su conjunto, perdió los papeles, líder a la cabeza e incluida Guarinos desde la Mesa de las Cortes, lugar que uno siempre ha pensado que está precisamente para poner orden y no para echar más leña al fuego. Ruiz no tuvo ningún inconveniente en retirar sus palabras que tanto habían ofendido, pero Merino no retiró las suyas que fueron primeras y causa de lo acontecido.

Y es que el PP nunca retira nada, como le recordó la portavoz del PSOE, Ana Isabel Abengózar, al pedir a Merino que retirara de sus redes sociales el comentario en el que sobre una foto de los etarras a cara cubierta, había escrito: "¿Estarán pensando García-Paje y Sanchez Castejón en mandarnos estas mascarillas?". Lola Merino, que se cree sus propias mentiras, respondió "No vamos a admitir falsedades. No hemos llamado asesino a nadie. Le ruego a la señora portavoz del PSOE que retire esa barbaridad que ha puesto en boca del PP porque eso no ha salido de la boca de nadie del PP".

Fragilidad de memoria plena la de la portavoz del PP, cuando ese comentario se ha colgado en sus redes sociales hace dos meses y ahí se mantiene. Ya no vamos a pedir al PP que recuerde las palabras que pronunció su jefe de filas, Francisco Núñez, hace dos años, cuando en respuesta a Blanca Fernández pronunció ante la mesa de oradores de las Cortes regionales: “¿Sabe lo que es indigno? Indigno es defender a los asesinos de ETA y están en su Gobierno, el Gobierno de Emiliano García-Page que defiende a los asesinos de ETA, eso es indigno”.

Seguramente repasando la hemeroteca salgan muchas más, porque esta acusación a los socialistas es algo reiterativo desde el PP de CLM, pero estas son suficiente para pensar que si estas palabras las pronuncia los diputados del PP  en público y en una institución que representa al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega, donde hay cámaras, luz y taquígrafos ¿Qué es lo que dicen los diputados populares a "petit comité" en sus reuniones internas?

Lo dicho... yo también siento vergüenza ajena.

 

P. Moratilla 

#alejandro ruiz
#ana isabel abengózar
#castilla-la mancha
#cortes regionales
#cs-clm
#dclm
#lola merino
#pp-clm
#psoe-clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024