MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Caballero destaca la rentabilidad de invertir en el Campo de Montiel

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dedicado la mañana de este viernes a comprobar in situ el estado de parte de las carreteras y travesías que forman el Campo de Montiel.

24.07.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dedicado la mañana de este viernes a comprobar in situ el estado de parte de las carreteras y travesías que forman el Campo de Montiel.

En concreto, ha conocido el resultado de la travesía de Santa Cruz de los Cáñamos y ha podido ver el avance de las obras de la carretera que une esta localidad con Montiel, así como la de Almedina con Puebla del Príncipe, que finalizarán en los próximos meses.

Cada una de estas forma parte del compromiso electoral que adquirió con los tres alcaldes que este viernes le han acompañado: Isidro Sánchez, José Antonio Talavera y Miguel Damián Ballesteros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ellos mismos han resaltado de forma unánime el papel de Caballero y su equipo al escuchar íntegramente la demanda de los vecinos de la zona y actuar en consecuencia.

Por estos vecinos y vecinas precisamente ha declarado el presidente que "no se puede escatimar en recursos", pues la rentabilidad social de mejorar la seguridad y la movilidad de todos ellos se traduce en generación de empleo a través de obra pública. En consecuencia, la Institución Provincial está ejecutando actualmente actuaciones por un importe superior a 2,5 millones de euros en siete carreteras comarcales.

La comunicación entre los pueblos y la prestación de servicios médicos y escolares son los objetivos con los que se están desarrollando los proyectos que ha visitado José Manuel Caballero. Por la travesía de Santa Cruz de los Cáñamos, precisamente, circula cada curso un vehículo con estudiantes que a partir de ahora lo hará con más seguridad gracias a los elementos incorporados de reducción de velocidad y la solución para el drenaje que se ha efectuado.

En el caso de las carreteras que van desde Santa Cruz a Montiel (CR-633) y desde Almedina a Puebla del Príncipe (CR-632), el énfasis se está poniendo en la señalización y los drenajes transversales y longitudinales, así como en la inversión en seguridad y salud con un control exhaustivo de la calidad y el refuerzo de hasta los últimos centímetros del firme. En esta última se ganará bastante ancho, ya que se trata de más de 6 kilómetros muy longevos y dañados.

Todas ellas ejecutadas por empresas de arraigo provincial y con trabajadores de nuestra tierra, de cara a que la generación de riqueza florezca en el entorno de la provincia.

Cuando finalicen se habrá cumplido dicha promesa institucional, pues el deber de la Diputación es el de "trabajar sobre todo en las zonas donde existe dispersión poblacional y donde haya pérdida de población", ha afirmado Caballero.

Lo cierto es que el número de vehículos que circulan por estos tramos no es muy elevado, sin embargo, la intención de la Corporación al completo es la de culminar el trabajo de actuar en las carreteras del Campo de Montiel y de otras áreas, para que, cuando acabe la legislatura, "la gente que decida vivir en los pueblos lo haga en las mejores condiciones, las empresas que quieran instalarse tengan buenas vías de comunicación y las gentes que quieran aprovechar las posibilidades turísticas que nos rodean lo hagan en buenos términos de tránsito".

Son compromisos que se cumplen y se hacen realidad por compartir empeño entre alcaldes, alcaldesas y Diputación Provincial. Así, el presidente ha vuelto a comprometerse a terminar lo anunciado y conseguir que el Campo de Montiel ofrezca nuevas posibilidades para que los ciudadanos tengan los mismos derechos que quien vive en Madrid a la hora de transitar por sus carreteras.

#caballero
#ciudad real
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 29 grados, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29 grados en Albacete, 11 y 29 en Ciudad Real, 10 y 27 grados en Cuenca, 10 y 27 en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.