SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Campo de Calatrava abre nueva convocatoria de ayudas Leader, que repartirá unos 720.000 euros

Destinada a autónomos y empresas de la comarca, pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de agosto.

25.07.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas LEADER para proyectos productivos y no productivos e intermedios, cuya dotación presupuestaria asciende a 718.557 euros. La alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos presidió la Junta en su sede del Centro de Recepción de Visitantes de Almagro.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación de la convocatoria, en la web www.campodecalatrava.com y en los tablones de anuncios de la Asociación, finalizando el próximo 17 de agosto y siendo el plazo de resolución de tres meses desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Gema García destacaba que con estas ayudas, se abre una “nueva oportunidad para autónomos y empresas de la comarca”, a los que animó a presentarse a dicha convocatoria para el desarrollo y diversificación del territorio, reiterando que con esta nueva convocatoria el grupo habrá asignado una financiación para inversión de 4.293.991 euros aproximadamente.

Esta nueva convocatoria también será remitida para su difusión a los ayuntamientos pertenecientes a la misma, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava y a las entidades asociadas al Grupo de Acción Local. Así mismo y en cumplimiento del principio de publicidad, la presente convocatoria se remitirá a la JCCM.

Las ayudas previstas en esta convocatoria tienen como finalidad alcanzar los objetivos estratégicos establecidos por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, así como los retos prioritarios marcados por la Unión Europea para dicha programación. Recordar que, en el caso de los proyectos productivos, el importe máximo de la ayuda a conceder a un mismo promotor se limita a 200.000 euros cada tres años, con excepciones.

En dicha Junta Directiva, también se conoció y se aprobó el informe del programa y presupuesto de Verano Campo de Calatrava 2020, presentado por Felipe López, presidente del Foro de Cultura y concejal de Bolaños de Calatrava. Una iniciativa cultural ideada en la Asociación para apoyar y dinamizar el sector hostelero y el del mundo de la cultura de la comarca, o sea quienes peor lo han pasado por la emergencia sanitaria. Este programa de música en vivo, cine y teatro en la calle incluye más de 100 actividades en el territorio y pone en acción a unas 100 personas en la organización, de espíritu calatravo e internacional, entre directores, músicos, actores y actrices, personal técnico y voluntarios.

Tras aprobarse la renovación de una póliza de crédito de 250.000 euros por cinco años con Globalcaja, la presidenta Gema García informó en la junta directiva de varios asuntos, entre ellos la reunión mantenida hace días entre alcaldes de la Asociación con directivos de Lafarge Holcim, en la que éstos últimos les trasladaron su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de  Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo visitable de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

A su vez, los representantes de la AD Campo de Calatrava expresaron a LafargeHolcim su interés por continuar con el Volcán “Cerro Gordo” de Granátula,  compatibilizando el uso industrial, con el turístico, divulgativo y educativo, de uno de los principales recursos estratégicos de desarrollo comarcal del “Calatrava Parque Cultural”, e hito fundamental del proyectado GeoParque de los volcanes del Campo de Calatrava, Ciudad Real.

Tanto la presidenta como Lorenzo Sánchez-Messeguer, presidente del Centro de Estudios Calatravos, explicaron cómo funcionaba el "Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, Ciudad Real", que, a iniciativa de la Diputación Provincial, acaba de constituir su comité científico un requisito indispensable para cumplir los trámites que son imprescindibles para que esta iniciativa sea reconocida oficialmente por la UNESCO como una zona que acredita posibilidades reales de desarrollo social, cultural, natural, turístico y económico en torno a aspectos geológicos comunes, como es el caso de la presencia de volcanes.

 

#ad campo de calatrava
#ayudas leader
#subvenciones ue
#suvenciones leader
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.