JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Propuestas gratuitas para la reactivación de Toledo

Las actividades se desarrollarán en grupos reducidos en los que la mascarilla será de uso obligatorio, tal y como marca la legislación vigente.

27.07.2020

Turismo en Toledo

comentarios

El concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha presentado este lunes el programa de iniciativas que el Patronato Municipal de Turismo pondrá en marcha todos los lunes, martes y miércoles del mes agosto con el fin de incentivar la reactivación del barrio histórico y apoyar la campaña enfocada en el turismo nacional para disfrutar del Casco Histórico desde tres perspectivas o propuestas para todos los públicos y gratuitas.

Francisco Rueda ha señalado que los días de la semana que pueden definirse como de 'temporada baja' son precisamente los lunes, martes y miércoles, de ahí la oferta de actividades que se desarrollarán previa reserva de plaza en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 10.00 a 15.00 horas a partir de mañana, martes 28 de agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Damos un paso más en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad y lo hacemos con estas tres actividades que podremos disfrutar durante el mes de agosto, están pensadas para el turista nacional, pero también para los propios toledanos, para que vivan la ciudad sin prisas y en exclusiva", ha comentado el responsable municipal de Turismo.

Asimismo, ha destacado que desde la reapertura de la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento se han atendido unas 2.000 visitas, de las que un 85 por ciento se corresponden con turistas nacionales, un dato similar al de 2019.

DE LUNES A MIÉRCOLES Y POR LA TARDE

En cuanto a las actividades, Francisco Rueda ha explicado que se desarrollarán en grupos reducidos en los que la mascarilla será de uso obligatorio, tal y como marca la legislación vigente.

La primera iniciativa de la semana será cada lunes a las 20.00 horas en colaboración con la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo, entidad que ha documentado una ruta sobre 'Epidemias, hospitales y hospitalitos'. Cada lunes se ofertarán dos grupos de 20 personas cada uno. La duración prevista de la ruta es de dos horas.

Los martes se han programado diferentes pases de 'escape room' ambientadas en la historia de Toledo para todos los públicos, niños a partir de 8 años, los pases serán en grupos de máximo siete personas y el horario: 18.00, 20.00 y 22.00 horas, mientras que los miércoles se dedicarán a los aficionados y amantes de la fotografía con rutas tutorizadas por fotógrafos profesionales de la ciudad.

El material fotográfico se compartirá en redes sociales con el hashtag #Toledociudadfoto. Esta ruta, previa reserva de plaza, tendrá una duración de dos horas y partirá cada miércoles a las 20.00 horas de un punto concreto del Casco Histórico.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.