JUEVES, 01 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Las Escuelas Infantiles de Albacete publican el listado de las 211 plazas adjudicadas

Para el próximo curso se han recibido 504 solicitudes de plaza y de éstas 211 han resultado adjudicatarias de una vacante, quedando en lista de espera 293 solicitudes.

27.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

La Concejalía de Educación de Albacete ha hecho públicos los listados de los solicitantes de una plaza en las Escuelas Infantiles Municipales, con la puntuación definitiva y ordenados según los baremos aprobados. Así, se procede a la publicación de las listas del alumnado admitido y las listas de espera, por escuela y año de nacimiento, de cara al curso 2020/2021.

En concreto, para el próximo curso se han recibido 504 solicitudes de plaza y de éstas 211 han resultado adjudicatarias de una vacante, quedando en lista de espera 293 solicitudes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quienes hayan sido admitidos y deseen ocupar la plaza, deberán enviar un correo electrónico aceptando la plaza que se les ha concedido a la Escuela Infantil en la que han sido admitidos. Además, entre el 24 y el 27 de agosto, deberán abonar 30 euros en concepto de reserva de plaza.

Las Escuelas Infantiles Municipales, al igual que los colegios, se cerraron el 14 de marzo y no reanudaron su actividad en este curso.

De cara al curso 2020/2021, la decisión es retomar la actividad educativa en estos centros, pero reduciendo su ocupación al 75% de sus plazas, para así poder garantizar el cumplimiento de las instrucciones higiénico-sanitarias que se han establecido para la apertura de escuelas infantiles municipales y centros privados, según ha explicado el concejal del área, José González.

Así, en lugar de 302 plazas que se hubiesen ofertado como vacantes en circunstancias normales, sólo se cubrirán 211. En concreto, las vacantes se distribuyen de la siguiente forma: Escuela Infantil Ensanche (35); Escuela Infantil Hermanos Falcó (19); Escuela Infantil Los Almendros (38); Escuela Infantil del Paseo de la Cuba (36); Escuela Infantil San Pablo (38); Escuela Infantil San Pedro (23) y Escuela Infantil de La Vereda (22).

Además, para poder dar respuesta a las necesidades sanitarias para la prevención del Covid-19, se modificará el horario máximo de funcionamiento de las Escuelas Infantiles, que pasará a quedar fijado entre las 8 de la mañana y las 15.30 horas.

Las familias que necesiten utilizar los horarios ampliados, de 8 a 9 horas, y a partir de las 13 horas, incluido el comedor, deberán justificar documentalmente que lo necesitan por razones laborales. La relación de los alumnos y alumnas admitidos al servicio de comedor se hará pública el próximo 25 de agosto.

Las siete Escuelas Infantiles Municipales de titularidad municipal han elaborado un Plan de Contingencia, teniendo en cuenta las características técnicas y estructurales de cada centro, para poder disponer de los protocolos necesarios sobre las medidas de prevención del Covid19.

En estos planes se contemplan medidas de organización y métodos, así se establece que deberá procurarse establecer grupos estables de alumnado; que las entradas y salidas a las escuelas se hagan de forma escalonada; la frecuencia de la limpieza y desinfección de los materiales y juegos a utilizar, entre otros aspectos.

Las trabajadoras que prestan sus servicios en las Escuelas Infantiles han recibido la formación adecuada al respecto y también se les ha dotado de los equipos de protección individual.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nuboso y mínimas con algunos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 7 y 25 grados en Cuenca, 10 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual 'Estudiar en España'

Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.