JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El calor continúa este martes en Castilla La Mancha con avisos por temperaturas de hasta 40ºC, riesgo muy alto de incendios

Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en alerta. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 23 y 35 grados en Cuenca, 23 y 36 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

27.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

Una veintena de provincias continuarán este martes 28 de julio con avisos de distintos tipos por temperaturas máximas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba (que podrá alcanzar los 40ºC), Baleares y Albacete, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Cáceres, Madrid, Murcia y Valencia.

Durante la jornada, las temperaturas sufrirán pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, ascenderán en el suroeste de Andalucía, y bajarán en el resto de la Península, descenso que será notable en el norte.

En cualquier caso, las temperaturas seguirán siendo "significativamente altas" en Baleares, Andalucía y otras zonas del interior este peninsular.

Según la predicción de la AEMET, en el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias, así como intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del centro y montañas del este peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en Pirineos y sistema Ibérico.

En el resto del país se prevén cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes medias y altas en Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.

También se prevén para este martes vientos alisios en Canarias, localmente fuertes; viento de componente norte en el tercio norte de la Península; del este en Baleares; del oeste en el litoral andaluz; y flojos en el resto.

DESCENSO DE LAS MÁXIMAS, SALVO EN EL SURESTE DE LA REGIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos al principio en el extremo noreste tendiendo a disipar pronto, despejado en el resto aumentando los intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales del día, más abundantes en la mitad norte.

Baja probabilidad de algún chubasco disperso o tormentoso en el noreste. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el suroeste de la Comunidad, en ascenso en puntos del sureste y sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el sureste, donde se mantendrán sin cambios. Soplará viento flojo con predominio de la componente sur durante la mañana, tendiendo luego a oeste y a suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 23 y 35 grados en Cuenca, 23 y 36 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.