MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Casi 1.230 personas usaron el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de Cuenca

Esto supone 248 personas más que usaron estos autobuses con respecto a los primeros días en que se puso en marcha.

28.07.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca durante los fines de semana sigue incrementando su número de usuarios. Si del 10 al 12 de julio contabilizó 990 y del 17 al 19 un total de 1.087, el pasado fin de semana la cifra creció hasta alcanzar los 1.238.

Esto supone 248 personas más que usaron estos autobuses con respecto a los primeros días en que se puso en marcha, ha indicado en nota de prensa el Consistorio, que ha destacado que, en general, el servicio de autobús urbano se ha ido incrementando paulatinamente durante los sucesivos fines de semana.

Si el primer fin de semana --aún sin lanzaderas-- 3.260 personas usaron este medio de transporte, los del 10 y 18 de julio contaron con 4.064 y 4.018 respectivamente, hasta llegar a un total de 4.296 usuarios el pasado fin de semana.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha mostrado su satisfacción pues "cada vez más conquenses dejan su coche aparcado y se animan a utilizar este medio de transporte público para subir al Casco Antiguo".

"Sabíamos que los resultados no podían ser los mismos que cuando iniciamos la experiencia piloto en el puente de diciembre debido a la crisis sanitaria, pero los protocolos se cumplen estrictamente y el autobús es un medio de transporte seguro, por lo que confiamos en que cada vez más conquenses se animen a utilizarlo, tanto las líneas comunes como el servicio de lanzaderas", ha añadido.


VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.